Jerárquicos aclaró que no firmó reducción de salarios

Jerárquicos aclaró que no firmó reducción de salarios

El Secretario General de dicho Sindicato Petrolero de alcance regional, José Llugdar, explicó que son falaces las versiones que circulan sobre variaciones salariales para los Afiliados de Tecpetrol y situaciones de despido, atribuyéndolas a la mala información que difundieron algunos medios periodísticos de la región.

 

"Uno no puede controlar la información que sale por cada medio. Nosotros fuimos claros: no dimos ningún tipo de información desde este Gremio luego de la reunión de la que participé junto a Jorge Ávila con la gente de la operadora Tecpetrol”, sostuvo Llugdar.

Y expresó que no han firmado nada. “Solo hubo una charla, pero nada más, no se firmó nada ni se acordó reducción ni aumento salarial por ninguna causa por lo que, hasta que esto no se firme, o lo que sea, se trata solamente de versiones”.

“No puedo salir atrás de todas las versiones que corren. Lo mismo pasó la semana anterior donde se decía que habíamos acordado reducción de salarios y despidos. Realmente hay ciertos tipos de información que no tienen nada que ver con la realidad”, remarcó el poderoso dirigente petrolero.

En ese marco, lamentó que “este es un tema muy serio y no se lo toma con la responsabilidad que debería haber de parte de algunos medios, porque tiene que ver con los trabajos de cada familia, de cada Trabajador. Es algo muy complejo”.

Llugdar enfatizó que “esto es así, más cuando las fuentes no son oficiales, porque como Institución cuando damos a conocer algo lo hacemos a través de los medios que corresponde y con la responsabilidad que eso conlleva”.

“Acá se habló de un supuesto plan que habríamos esbozado con nuestros Delegados, que es mentira, y corrió la versión de que con los Trabajadores de Tecpetrol se habría arreglado una reducción de un 30 por ciento, que tampoco es algo que esté firmado”, concluyó.

Comentá la nota