Jerárquicos de la AFIP piden ajustar a poderes "intocables"

Jerárquicos de la AFIP piden ajustar a poderes

La Unión del Personal Superior de la AFIP solicitó que las medidas de austeridad no recaigan sobre el organismo en el que trabajan.

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP (UPSAFIP), Julio Estévez, se refirió a los posibles recortes de presupuesto en el organismo, y planteó: "Sabemos que no van a tocar áreas sensibles de recaudación pero no no podemos dejar de observar que siempre se ajusta por las dependencias del Poder Ejecutivo mientas los otros poderes siguen siendo intocables".

"Hay que ser más equitativos: o ajustamos todos, o nadie", señaló Estévez, quien también se refirió a las paritarias de su sector.

"El administrador federal salió a declarar que está en revisión la reducción o incluso el congelamiento del fondo de jerarquización que es el porcentaje que cobramos los trabajadores de AFIP de lo que nosotros mismos recaudamos y que forma parte del sueldo. Ese fondo es en definitiva el incentivo que hace que la AFIP recaude 3,5 billones de pesos por año o sea el 95% de todo lo que ingresa al Tesoro Nacional", advirtió.

Comentá la nota