Jerárquicos de la AFIP: Respaldan el proyecto para grabar a las grande fortunas

Jerárquicos de la AFIP: Respaldan el proyecto para grabar a las grande fortunas

La Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), respaldan el proyecto del oficialismo oficial que promueve cobrar un impuesto grandes riquezas.

Julio Estévez (h), secretario general de la Upsafip,  apoyó el proyecto oficial que procura grabar el patrimonio de las personas y las empresas más ricas de la Argentina, y en relación al mismo sostuvo que “es hora de que quienes más tienen realicen un aporte patriótico” en el contexto de la pandemia de coronavirus.“La iniciativa -elaborada por el diputado nacional Máximo Kirchner- es acertada y justa. Es hora de que aquellos que más tienen realicen un aporte patriótico, ya que la emergencia sanitaria nacional así lo amerita”, afirmó el dirigente en un comunicado.

Además, señaló que hasta el momento quienes “vienen poniendo el hombro a una Argentina que registra el 40 por ciento de pobreza son los sectores más vulnerables y la clase media”, esos sectores “no dan más y lo ofrecieron todo, por lo que es hora de que aquellos que más tienen hagan un aporte patriótico”, resaltó el dirigente.

En esta línea, Estévez (h) felicitó al presidente Alberto Fernández por compartir “el mismo punto de vista” de Máximo Kirchner, jefe de la bancada oficialista en Diputados, respecto de solicitar a quienes más pueden en “el contexto de emergencia sanitaria nacional, de crisis económica y de recesión provocada por la pandemia”.

Fernández, Kirchner y el ministro de Economía, Martín Guzmán, analizaron ayer la iniciativa en la residencia presidencial de Olivos, ocasión en la cual el presidente evaluó ese tributo puede ser que “una herramienta para afrontar la lucha contra el coronavirus y las actuales dificultades con la solidaridad de quienes más tienen”.

Comentá la nota