Jerárquicos de Correo denuncian persecución sindical en OCA

Jerárquicos de Correo denuncian persecución sindical en OCA

Afirman que la empresa quiere desfinanciar al sindicato "hasta hacerlo desaparecer" y precarizar a los trabjadores.

La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Jerárquicos AECPRA) denunció que la empresa OCA quiere "desfinanciar" el gremio a través de la eliminación de la cuota sindical, en el marco de un "achique" de la compañía.

"Nos sacaron arbitrariamente el descuento por recibo de haberes, y el mes pasado no nos querían pagar el 8% de aumento ya acordado en paritarias", denunciaron a Mundo Gremial desde Jerárquicos AECPRA, luego de denunciar una "persecución sistemática" por parte de las autoridades de la firma.

El gremio que conduce Daniel Palladino aseguró que los directivos de OCA "vienen a realizar un achique importante, quieren precarizar al Jerárquico dejándolo sin defensa eliminando a AECPRA y una de las maneras es sacar la cuota sindical".

"No solo para desfinanciarnos, sino que para no reconocernos, con argumentos retorcidos y rebuscados, violando la constitución, convenios internacionales con carácter de ley y fallos de la corte suprema, quieren tornarnos ilegales", expresó Palladino.

El sindicalista explicó que desde la empresa "dicen que el Jerárquico de OCA gana mucho que está sobrevaluado. Nos comparan con el mercado y dicen ganamos mucho, pero obviamente nos comparan con un mercado irreal, ya que el mercado que ellos hablan son otros correos los cuales no tienen paritarias y nunca las tuvieron, no les reconocen los derechos de los trabajadores y a eso nos quieren llevar pero necesitan hacer desaparecer a AECPRA".

Comentá la nota