Jerárquicos pararán si no reincorporan a empleados de OPS

Jerárquicos pararán si no reincorporan a empleados de OPS

Quieren que YPF se haga cargo de los trabajadores. Dicen que la petrolera estatal es responsable de esta situación que genera mucha angustia en el sector.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos amenazó ayer con iniciar medidas de fuerza en YPF si la compañía estatal no se hace responsable por la suerte de los 46 ex trabajadores de OPS SACI que debían ser absorbidos por Pecom Energía SA.

En un comunicado de prensa, el gremio liderado por Manuel Arévalo denunció que la petrolera tuvo un “desmanejo imprudente” en la finalización del contrato con la empresa de servicios regional y por no brindar precisiones en el traspaso del personal y velar por su continuidad.

Hoy, los trabajadores no tienen “certezas sobre su futuro laboral” y no cuenta “con los beneficios de la obra social”, que deja “desprotegidas” a sus familias.

Petroleros Jerárquicos denunció que YPF es “totalmente responsable” de esta situación que “genera incertidumbre y malestar entre los afiliados”. También la acusó de “romper la paz social en permanente búsqueda de conflictos con fines oscuros”.

“De no existir soluciones en el día de la fecha, iniciaremos las medidas de acción directa correspondientes”, precisó el comunicado.

Arévalo se encontraba ayer negociando con las dos empresas la continuidad laboral del personal afecto.

En agosto último la empresa inició el proceso de quiebra. Tiempo antes, YPF le quitó un contrato a la firma y se lo entregó a Pecom, que se comprometió a reincorporar a unos 600 empleados.

Comentá la nota