Los Jerarquizados analizarán este lunes la oferta salarial que hizo el municipio

Los Jerarquizados analizarán este lunes la oferta salarial que hizo el municipio

 La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), informó a APFDigital la oferta que hizo el municipio en el encuentro llevado a cabo este viernes • Para analizarla, convocaron a una reunión al cuerpo de delegados para este lunes 

Este viernes se llevó a cabo el segundo encuentro con representantes del Ejecutivo Municipal de Paraná en el marco de la Mesa Paritaria.

Según recordaron desde APS, en la primera reunión mantenida con la patronal la Mesa Gremial Municipal les trasladó a las autoridades las pretensiones de los trabajadores consistente –entre otros puntos- en una recomposición salarial de un 40 por ciento retroactivo a enero, sin desdoblamientos.

En esta oportunidad el Ejecutivo Municipal ofreció a los representantes gremiales un piso de un 20 por ciento para el mes de marzo y, para el mínimo garantizado, el porcentaje a aplicar sería de un 22 por ciento.

Además, la comuna propuso abrir una instancia de negociación para el mes de junio y aumentar el código 058 (Adicional remunerativo no bonificable) en un 20%, propuesta que fue declarada insuficiente y rechazada por los representantes de los trabajadores.

Para analizar la oferta, desde la Asociación indicaron a esta Agencia que convocaron al Cuerpo de Delegados para este lunes 9 de marzo a una reunión que se llevará a cabo en su sede (Monte Caseros 265).

Participaron del encuentro, según informaron, representantes del sector de Obras Sanitarias, de ATE, como así también quienes integramos la Mesa Gremial Municipal, espacio constituido por APS con otras extracciones gremiales que responden al SUOyEM y a ATE. (APFDigital)

Comentá la nota