LOS JERARQUIZADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANA RECLAMARAN FORMALMENTE LA APERTURA DE LA MESA PARITARIA

– La Asociación del Personal Superior (APS) presentará el lunes próximo un escrito en la Municipalidad de Paraná, instando a la intendenta Blanca Osuna a abrir la mesa paritaria donde se discutirán las condiciones laborales de los empleados municipales • Así lo informó a APF el secretario general del sindicato, Oscar Milocco, quien recordó que la Intendenta había anunciado la convocatoria para el 15 de abril, pero hasta el momento no se ha efectuado

Milocco comentó que hace un mes, cuando los trabajadores arribaron a un acuerdo salarial con la comuna, Osuna había adelantado que para el 15 de abril se convocaría a la mesa paritaria. Sin embargo, esto aún no ha ocurrido. “a nosotros todavía no nos han convocado”, afirmó el sindicalista.

Según explicó, en primer lugar el Ejecutivo debería haber enviado una nota a los sindicatos, solicitando los nombres de quienes serán miembros paritarios representantes de cada entidad. “Y después vendría la convocatoria”, apuntó.

Como nada de ello ha sucedido hasta este momento, los jerarquizados resolvieron elevar una nota instando a la Municipalidad a que dé cumplimiento a lo acordado en el acta convenio de marzo y convoque a la paritaria. Señaló que el documento será presentado el lunes 15 de abril.

Milocco precisó que la mesa paritaria se dará en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la provincia, organismo que actuará de mediador en las negociaciones.

• Temas

El Secretario general de la APS comentó a esta Agencia que en la paritaria pretenden que se aborden “varios temas” todos relacionados con las condiciones laborales de los municipales. Entre ellos mencionó “las diferencias salariales que existen en algunos lugares, los largos tratamientos por enfermedades graves, los accidentes de trabajo”. Sobre este último ítem ejemplificó: “Hoy tenemos un caso en que la ART los hace viajar (a los trabajadores) a Buenos Aires, a la junta médica, pero tienen que irse por sus propios medios, sin ningún tipo de acompañamiento y con una serie de falencias que se tendrán que discutir en la mesa”.

Comentá la nota