Jerarquizados de Paraná están preocupados por el corte de las clínicas al Iosper

Jerarquizados de Paraná están preocupados por el corte de las clínicas al Iosper

Los dirigentes de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS) mantuvieron reuniones privadas con directores del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) debido a la suspensión de las prestaciones por parte de las clínicas y sanatorios . Ahora bucan concretar un encuentro más formal con todo el Directorio, dijo a APFDigital Fabián Carbajal, el secretario general del sindicato . Quieren evitar el corte a los trabajadores municipales 

Carvajal comentó que el director del Iosper por los municipales, Jorge Brocado, le informó en una reunión privada que la Municipalidad de Paraná mantiene al día los pagos a la obra social. En cambio, la Provincia “hace tres o cuatro meses que no paga”, apuntó.

Por esa razón el Instituto no termina de saldar los pagos atrasados a la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), que ya amenazó con cortar las prestaciones a todos los afiliados al Iosper, sin distinción.

“Los sanatorios no discriminan en el corte y lo hacen generalizado a todos los empleados públicos afiliados al Iosper”, lamentó Carbajal, al tiempo que contó que el gremio que encabeza presentó una nota al Directorio de la obra social, solicitando que se evite el corte de las clínicas “o que, en todo caso, no se vean afectados los empleados municipales”.

El titular de los Jerarquizados dijo a esta Agencia que también pidieron una reunión con el presidente del Iosper, Fernando Cañete, y el Directorio a pleno, para abordar este tema. Esperan que ese encuentro se concrete esta misma semana. “Queremos soluciones para todos, pero principalmente para los municipales”, finalizó Carvajal. (APFDigital)

Comentá la nota