Jerez aseguró que el enfrentamiento nacional de los gremios no se traslada a la regional

El titular de la central obrera Lanús-Avellaneda bajó el tono de la pelea en el ámbito local. Sergio Jerez dijo que en la CGT de la región todos los gremios “tienen participación”. Consideró asimismo que la CGT de Hugo Moyano “es la única que representa a los trabajadores”.
El secretario general de la CGT Lanús-Avellaneda, Sergio Jerez, le bajó el tono local a la pelea que se da en el escenario nacional entre la central obrera de Hugo Moyano y la que impulsan los gordos y que lleva como cabeza al metalúrgico Antonio Caló.

Ciertamente, el adjunto de la CGT moyanista, Juan Belén, otro metalúrigo, ha dejado el ámbito del camionero y ha pasado a la próxima CGT que varios gremios quieren representar al movimiento obrero frente al gobierno nacional.

Pero para Jerez, en el territorio sur del primer cordón del conurbano no pasaría lo mismo que en la superestructura y al respecto, en diálogo con Diario del Sur radio, reafirmó que “a nivel regional los compañeros se hablan todos. Acá se sigue trabajando en conjunto y como todos los días”.

“Lo que pasa a nivel nacional, no se traslada a Lanús-Avellaneda. Acá se tardó mucho en normalizar la CGT regional y sin embargo todos tienen participación”, recordó Jerez, que por Camioneros quedó al frente de la regional, junto con Héctor Villagra de la UOCRA. .

En es sentido, explicó a este medio: “Aunque arriba no se hablen, los porotos no se mezclan, porque acá nos tenemos que ver las caras todos los días”.

En tanto, sobre la separación de la central obrera opinó: “La CGT no se fractura porque los que estuvieron siempre trabajando, siguen estando. Ahora, otros quieren venir a poner banderas de una nueva CGT, no estaban antes”.

“Nuestro representante es quien viene peleando y reclamando, y es Hugo Moyano. Ahora, al gobierno quiere a poner a alguien en la mesa del salario que no abra la boca”, criticó el titular de la central obrera regional, al tiempo que expresó: “Si no estuviera el compañero Moyano, acá perdería el movimiento obrero y hay muchos compañeros que esto lo saben, ahora, quizás por otros intereses, no lo puedan transmitir en el nivel nacional”.

Mientras, otros gremios que antes estaban en el moyanismo como SMATA, Taxistas, Uocra y Metalúrgicos, Jerez hizo una lectura rápida de los motivos de la pelea y remarcó: “Los compañeros de SMATA con la conducción anterior a la nueva, siempre fueron moyanista. Los compañeros de la UOM han participado también y habrán elegido otro camino y somos respetuosos”.

En ese sentido, agregó: “Gerardo Martínez y Hugo Moyano se dicen las cosas en la cara y descubrieron que pensaban igual, y no se puede entender en donde esta la contra a Moyano y con Viviani, no sé qué pasó”.

“Se pueden formar muchas centrales, pero la verdadera es la que represente al movimiento obrero y es la CGT de Hugo Moyano. Si van a otros gremialistas volvemos a los noventa”, recalcó.

Al respecto concluyó en defensa de su líder camioneros: “Acá no se habla de oposición a Nación, sino de reclamos. No somos opositores a nadie, hacemos un justo reclamo. Lo que es arbitrario, es ir a reclamar y que te den un cachetazo”.

Comentá la nota