Jofré dispuso redoblar esfuerzos ante las contingencias climáticas

Jofré dispuso redoblar esfuerzos ante las contingencias climáticas

Jorge Jofré, estableció medidas para contribuir a mitigar las consecuencias del prolongado período de contingencias climáticas que afectan a los vecinos de la capital.

 

En ese sentido, el jefe comunal reunió a su gabinete para instruir en la coordinación de tareas en toda la ciudad, para optimizar el escurrimiento de líquidos y garantizar la circulación del servicio de transporte urbano de pasajeros.

Dejó en claro que la tarea diaria que realizan los trabajadores municipales y los integrantes de las cooperativas es elogiable y los exhortó a mantener esa acción que repercute directamente en un municipio presente en todo momento.

Del informe que brindaron las distintas áreas operativas de la comuna capitalina se desprende que al momento los inconvenientes por las continuas e intensas lluvias persisten en sectores ubicados en áreas bajas respecto de las cotas indicadas como aceptables en las construcciones urbanas. La misma situación se presenta en zonas cercanas a las estaciones de bombeo, donde se ubican cuencos para el escurrimiento con las máquinas extractoras de agua fuera del anillado de las barreras contra inundaciones.

Asimismo, en la reunión se destacó el trabajo mancomunado con diversas áreas del gobierno provincial, a los efectos de atender las situaciones que se presentan en los diferentes barrios de la ciudad.

Comentá la nota