Jofré al estilo CFK: “Voy a trabajar para restablecer el aumento de las jubilaciones”

Jofré al estilo CFK: “Voy a trabajar para restablecer el aumento de las jubilaciones”

El precandidato de Unidad Ciudadana busca que se restablezca también la moratoria previsional.

El precandidato a diputado nacional del kirchnerismo (Unidad Ciudadana), Juani Jofré, afirmó que piensa trabajar para que se restablezca la moratoria previsional y se produzca un aumento de las jubilaciones”.

“La pérdida del poder adquisitivo alcanzó un 13 por ciento desde octubre de 2015 a julio de 2017, teniendo en cuenta la suba sostenida y generalizada de precios, mientras la jubilación mínima es de 6.377 pesos y la canasta básica total es de 15.665 pesos”, señaló el candidato de Cristina Fernández en Mendoza, que anteriormente había expresado la necesidad de trabajar en un proyecto que congele las tarifas de los servicios hasta que aumenten los salarios.

Además Jofré explicó que “el avance que quiere hacer este gobierno sobre las políticas provisionales seguramente sea uno de los que más destruya a nuestro pueblo si no logramos ponerle un límite a Macri”.

Por su parte, el secretario general de SECASFPI-ANSES y candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Carlos Ortega,afirmó que “la Ley de reparación histórica fue una farsa porque no fue ni histórica ni reparacionista para los jubilados, simplemente fue un negocio porque en esto hubo un blanqueo de capitales que justamente el Frente Para la Victoria pudo parar. La verdad es que hicieron renunciar a los jubilados a un derecho, jugaron con ellos”.

Comentá la nota