Jorge Deantoni: “Urge un paro nacional del movimiento obrero”

Jorge Deantoni: “Urge un paro nacional del movimiento obrero”

El delegado regional de la bancaria en San Martín y Tres de Febrero Jorge Deantoni recibió a Zona Norte Diario Online y dialogó sobre el flamante triunvirato de la CGT, la situación de los trabajadores en el contexto nacional y la Marcha Federal del próximo viernes.

Jorge Deantoni comenzó hablando del flamante triunvirato de la CGT: “Nosotros expresamos que la unidad era el objetivo y que era demasiado importante para reducirla a un triunvirato. De hecho, planteamos la necesidad de que la mesa fuera más amplia y que albergara a todos los sectores; se hicieron esfuerzos denodados para alcanzar una verdadera unidad, el propio compañero Palazzo lo planteó en el seno del congreso aclarando que no estábamos de acuerdo con la decisión que tomaron otros compañeros de retirarse de la CGT. Nos parece que seguir fragmentando el movimiento obrero poco favor le hace a los trabajadores y por eso desde la corriente federal decidimos quedarnos en la CGT pero planteando con firmeza que no íbamos a aceptar los cargos que le habían propuesto a la Asociación Bancaria”.

A su vez subrayó que “hay compañeros cesanteados y suspendidos en distintas actividades y en este contexto entendemos que urge un paro nacional de 24 horas de todo el movimiento obrero. Cada minuto que pasa es un trabajador que se pierde; lo que planteamos a los efectos de conformar una mesa de conducción es que tuvieran la convicción sincera de confrontar contra el gobierno, era una condición sine quan non”. 

Por último se refirió a la Marcha Federal que distintos gremios y organizaciones sociales llevarán a cabo el próximo viernes: “Se marcha por la situación que están padeciendo los trabajadores: se están perdiendo puestos de trabajo en la industria automotriz, en la industria alimentaria, por ejemplo en diciembre el Banco City se retira de la banca minorista y hay 2700 compañeros que no sabemos todavía su destino. Marchamos también para que se contemple la situación de las organizaciones sociales que están llevando adelante un arduo trabajo en los barrios”.

Comentá la nota