Jorge Fontevecchia, el "Perfil" de un estafador, millonario y evasor de la AFIP

Jorge Fontevecchia, el

La figura siniestra de Diario Perfil, Jorge Fontevecchia, un tipo que hace alarde del ejemplo y las buenas conductas en la vida, es uno de los mayores evasores de los medios de comunicación, logrando conseguir 5 propiedades en Capital Federal y cerca de una decena de empresas fantasmas y estafadoras.

 

Este hombre buscó la manera de no pagar impuestos a las ganancias, y de esa forma, aparece como societario y dueño de empresas, donde se hace pasar por empleado en Editorial Perfil S.A., ganando 130 mil pesos. Está registrado como monotributista y le pagan a medias las cargas sociales.

En cuanto a su consumo de tarjeta de crédito, tiene 208 mil pesos con los plásticos de Itaú, BBVA Banco Francés y American Express Argentina S.A. Como persona física ante la AFIP, aparece como Servicios de Asesoramiento, Dirección y Gestión Empresarial, y desde el 2005 a la fecha nunca presentó un balance ni declaraciones juradas.

$uciedades$

Él, como máximo societario de Perfil Teledifusora S.A., también incursionó en radio y televisión, estando en Cablevisión con la señal NET TV. Esta sociedad la armaron en junio del 2019, no tienen empleados ni aseguradora ART. Están trabajando, pero ante la AFIP todavía no se inscribieron y no existen registraciones financieras.

En otra, llamada Perfil Network S.A., no tienen empleados y no presentaron declaraciones juradas ni ningún otro papel desde el 2018. Además, no están bancarizados.

También cuenta con la firma Perfil Radio Radiodifusiones S.A., la abrieron en el año 2016, no tienen empleados registrados y desde ese año nunca presentaron un balance ni nada por el estilo. Las cuentas bancarias, brillan por su ausencia.

En otra empresa, Perfil Entretenimientos S.A., corren con el mismo tenor que las anteriores. No tienen empleados, no presentaron balance y no están bancarizados.

En la sociedad que está en conjunto con la periodista María Laura Santillán, llamada El Molino de Cachi S.A., no está bancarizada, ante la AFIP presentaron balance cero y registraron a 3 empleados, a los que les pagan 20 mil pesos y menos también. Ellos no cuentan con ART por falta de pago.

Otra de las empresas, llamada Primedia SRL., donde Fontevecchia es societario, tienen bloqueado el CUIT por no presentar las declaraciones juradas y no pagar las cargas patronales.

También posee una sociedad llamada Editorial Perfil, que está bajo el beneficio del impuesto a las ganancias, no pagan. Tienen 475 empleados y manifestaron que ganaron 43 millones de pesos. La tarjeta de crédito que poseen, tiene un consumo de un millón y medio de pesos. En otros consumos, uno de 297 mil pesos en el Banco Patagonia, pero está en situación 4 por una deuda que todavía no pagó, al igual que en el HSBC de 5 mil pesos y está en la misma situación. Ellos también tienen cheques dados sin fondos por sumas que superan los 500 mil pesos.

En otra sociedad, New Roads S.A., está con Perfil Publicaciones S.A., y la AFIP se la dio de baja por no pagar los impuestos y no presentar las declaraciones juradas. Cabe recordar, que, en su momento, Carlos Menem le había hecho juicio por una nota sobre el hijo y le ganó.

Amoríos por colectora

Según le indicaron a NOVA, desde el seno de la propia redacción de Perfil, Fontevecchia es fanático de las “partuzas”, las denominadas “fiestas negras” que realizaba con Alan FaenaEduardo Eurnekian y una reconocida periodista de Telefe que hace muy poco blanqueó a su pareja. Ella se ponía la “cinturonga” y lo demás, lo dejamos a su criterio como decía Karina Olga.

Este estafador detrás de un gran medio de información, también sería espía e informador de la Embajada inglesa, a donde iría todos los jueves a pasar el parte. Millones de pesos no blanqueados, empleados precarizados y un doble discurso. Así, es Jorge Fontevecchia, un hombre de pluma floja.

Comentá la nota