Jorge Macri se mostró a favor del desdoblamiento de las elecciones: “Es una alternativa interesante”

Jorge Macri se mostró a favor del desdoblamiento de las elecciones: “Es una alternativa interesante”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró que la reforma electoral debe ser tomada como una iniciativa hacia la "transparencia".

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se sumó a los políticos que apoyan el desdoblamientos de las elecciones provinciales y aseguró que la reforma traería “transparencia” a los comicios.

“Elegir por categoría da transparencia, la boleta sábana trae un colectivo lleno de gente que no se sabe quién es. Hay que darle más transparencia y participación a la gente. Si no, sigamos como estamos”, explicó el dirigente, que se encuentra en Mar del Plata, en diálogo con radio Brisas.

Macri también reconoció que siempre “envidió” a las provincias que eligen a sus gobernadores en un momento distinto al del presidente y aseguró que replicar esa modalidad sería “una alternativa interesante”.

“Ahora todo está como muy pegado y la gente no tiene bien en claro qué está votando en cada momento”, señaló y agregó que la iniciativa sería aún más positiva si se aprovecha para avanzar hacia otros cambios más profundos como los métodos de votación.

“Sería interesante, también, si se aprovecha para empezar a utilizar mecanismo electorales más transparentes, más modernos y menos engorrosos y caros como son las listas sábanas. Me parece que es una discusión que no hay que abordarla desde el punto de vista electoral, sino desde la transparencia y la reforma política”, sentenció.

Comentá la nota