Jorge Macri, sobre la relación con el PJ: "Si nos devuelven un piñón, nos vamos a defender"

Jorge Macri, sobre la relación con el PJ:

El intendente de Vicente López habló sobre el vínculo que tendrá Juntos por el Cambio con Kicillof y el justicialismo desde el 10 de diciembre. "Van a tener que negociar", avisó. También se refirió al futuro político y judicial del Presidente.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se refirió a la relación que tendrá Juntos por el Cambio con Axel Kicillof y con el peronismo cuando se inviertan los roles a partir de diciembre y, con una curiosa frase, advirtió que el Frente de Todos tendrá que "negociar" para aprobar leyes en la Legislatura.

"Los 62 intendentes de Juntos por el Cambio vamos a tender la mano. Si nos la toman, vamos a poder gobernar bien y de manera constructiva", dijo Macri al ser consultado sobre el vínculo con el próximo gobierno. A su vez, recordó que "tenemos mayoría en el Senado de la Provincia y somos la primera minoría en Diputados".

En ese sentido, utilizó una particular metáfora para poner sobre aviso al justicialismo: "Van a tener que negociar y nosotros lo vamos a hacer con muy buena voluntad. Nosotros vamos a tender la mano pero si nos devuelven un piñón, nos vamos a defender. Tampoco nos van a llevar por delante", sostuvo el jefe comunal del norte del Conurbano, que busca convertirse en el principal referente opositor al peronismo en la Provincia.

En otro orden de cosas, destacó el "liderazgo" de Mauricio Macri y su "maduración" entre las PASO y las elecciones generales del 27 de octubre. "Es un liderazgo de representación, que no depende del cargo", dijo al referirse a las marchas #SíSePuede que encabezó su primo en distintas ciudades del país.

"Veo un Macri más sólido, más maduro, más integral que antes. Eso me hace sentir que puede ser parte del liderazgo que viene. De la PASO a la general aprendió y evolucionó", opinó el intendente de Vicente López, que dijo que el Presidente maltrató a los argentinos después de la derrota de agosto porque "lo alteraron mucho" la suba del dólar y la "falta de confianza del mundo".

Sobre el futuro del Presidente y las versiones que indican que deberá recorrer los pasillos de Comodoro Py para dar explicaciones ante las causas de corrupción que salpican a su gestión, el jefe comunal expresó: "Es un presidente que ha gobernado con una transparencia total. Lo que espero es que no haya persecución".

En la entrevista que brindó al canal A24, Macri también se mostró a favor del eventual desembarco del intendente peronista Gabriel Katopodis (San Martín) en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

"Sería muy bueno, porque todas las obras ocurren en los municipios. Tener la cabeza de un intendente que entienda cómo se hacen las cosas es un plus. Espero que haya otros intendentes o gente con experiencia en la gestión local en el Gabinete de la Provincia", señaló.

Comentá la nota