Jorge Macri: vínculo con su primo, advertencia a Kicillof y ¿gobernación en 2023?

Jorge Macri: vínculo con su primo, advertencia a Kicillof y ¿gobernación en 2023?

La transición bonaerense ya dio sus primeros pasos y las piezas aún se acomodan en la Legislatura con sede en La Plata. Sin embargo, Juntos por el Cambio continúa con sus transformaciones luego de las elecciones para saber quiénes van a asumir el rol de líderes de la oposición.

 

El nombre de Jorge Macri, primo del Presidente e intendente de Vicente López, resonó con fuerza en estos últimos días. En primer lugar, por su visita a la Quinta de Olivos, la única actividad del martes que mantuvo el jefe de Ejecutivo nacional. “Estuvimos charlando y evaluando la elección. Vi a un Presidente muy entero y muy satisfecho con la tarea realizada, que asumió un rol de liderazgo muy importante después de las PASO”, expresó tras el encuentro.

Según explicaron desde el entorno del intendente a Clarín, “la reunión fue un gran respaldo por la elección que se hizo en Vicente López sosteniendo la boleta completa y su liderazgo en la Provincia”.

En su campaña para octubre, el intendente publicitó su nombre junto al de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Aunque un resaltador en verde anunciaba en el cartel cuál era la boleta para votar a la intendencia.

Oposición y advertencia

Para el jueves, Vidal convocó a todos los intendentes de Juntos por el Cambio a una reunión en el parque temático República de los Niños. Jorge Macri confirmó su visita, junto a los otros 60 intendentes “amarillos”. En diálogo con CNN Radio, el presidente del Banco Provincia elogió la gestión de la gobernadora, al indicar que “dejó una provincia mucho mejor que Scioli” y enumeró la llegada del SAME, las obras de infraestructura y la renovación de los hospitales públicos como políticas públicas “que generaron un cambio en Buenos Aires”.

También se calzó el traje de líder de los intendentes, al hablar por ellos para darle un mensaje a Kicillof. “En representación de todos, tenemos la voluntad de ser constructivos de diálogo, de gobernabilidad”, dijo, con miras a la gestión del ex ministro de Economía.

Y completó: “Vidal y Macri instalaron un federalismo. Pero lo que no queremos que pase es que los municipios de Vicente López, San Isidro, Lanús, por citar algunos, seamos discriminados. Porque esto ya ocurrió en el pasado: me tocó ser intendente en el gobierno de Scioli y recibimos menos recursos que en otros lados”.

El domingo, Jorge Macri ganó por más del 62% contra el candidato peronista Lorenzo Beccaría, que apenas superó el 26%. De este modo, el primo del Presidente logró su segunda reelección para una de las intendencias con mayores recursos de la Provincia.

Los voceros no quisieron dar pistas sobre sus pasos a futuro, al indicar que en los próximos cuatro años se enfocará en la gestión de Vicente López. Pero sus últimas palabras en la campaña sonaron a un poco más que el día a día en el partido bonaerense. “Todo esto no pasa acá de milagro o porque Vicente López fue tocado por una varita mágica, sino porque hubo una decisión política, pero, sobre todo, muchísimo esfuerzo y trabajo codo a codo con los vecinos”, concluyó.

Comentá la nota