Jorge Reynoso fue reelecto al frente de la CGT La Rioja

El secretario general de la central obrera local será secundado en su nuevo periodo al mando del gremio por la docente del SELAR, Hilda Lucero. Su lista no tuvo oposición en los comicios de este martes para renovar las autoridades en la CGT porque fue la única homologada para competir. Cerca de 25 sindicatos quieren impugnar la elección.
Este martes, la lista “Celeste y Blanca” que tenía como lema “Unidad, Solidaridad y Participación Sindical”, ganó la elección en los comicios que renovaban autoridades en la CGT La Rioja. Por ello, su actual secretario general, Jorge Reynoso, continuará al frente de la central obrera por los próximo 4 años.

Su lista fue la única postulante para participar por el mando de la delegación local de la CGT y el sindicalista estuvo secundado por la docente de SELAR, Hilda Lucero.

Por su parte, Reynoso se encargó de informar días atrás que era la única lista que había presentado todos los papeles en tiempo y forma ante la Junta Electoral y lamentó que los gremios disidentes dentro de la CGT, no hayan logrado conformar un sector de oposición que brinde alternativas en las urnas.

Finalmente, Reynoso reafirmó lo dicho sobre los objetivos que piensa encarar ahora que alcanzó una nueva gestión al frente de la central obrera: “La Promoción Industrial y el salarios de los empleados públicos serán prioridad”.

Sobre el primer punto se mostró reconfortado en base al pronunciamiento público que hizo la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, quien dijo que acompañará el reclamo ante Nación.

Cerca de 25 gremios de la CGT no avalan la elección

José Luis Moretti, secretario general del gremio de Telefónicos, desde donde no presentaron lista, indicó que desde el sindicato se objetó la elección y se pidió la comisión nacional que “se suspenda al proceso nulo”.

“No hemos avalado nunca este proceso desde el principio” sostuvo y en este mismo marco, dijo que “aquí no hay ninguna convocatoria de CGT nacional, ni veedor”.

“No existe resolución de CGT nacional ni convocatoria”, afirmó el gremialista a lo que agregó que por “eso desconocemos todo desde un principio”.

Finalmente, Moretti fue contundente y sentenció que “no participamos ni vamos a ser cómplices de un proceso falso como este”.

Comentá la nota