Jorge Triaca: "Algunos dirigentes sindicales siguen atados al pasado"

Jorge Triaca:

El ministro de Trabajo analizó la marcha que encabezó la CGT y volvió a vincularla con cuestiones políticas. "Se vieron muchas caras que acompañaron a Cristina Kirchner", señaló

Luego de que la CGT se movilizara a Plaza de Mayo este martes, el ministro de Trabajo Jorge Triaca explicó cómo continúa en este contexto la relación entre el Gobierno y el sindicalismo y apuntó contra algunos sectores del movimiento obrero que, bajo su punto de vista, "siguen atados al pasado".

"Cuando hablamos de lo inoportuno de la movilización, no es solamente porque hay vocación de diálogo, sino también porque se crearon más de 180 mil puestos de trabajo registrados", dijo Triaca.

El funcionario explicó: "Era un momento donde la Argentina está debatiendo el país que queremos conducir. Ellos son los actores centrales en eso". Y remató: "Muchos dirigentes lo entendieron; otros siguen atados a cuestiones del pasado".

"No puedo negar que vemos una mirada política en todo esto", agregó el ministro. "Se vieron muchas caras que acompañaron a Cristina Kirchner. El propio secretario general de la Bancaria (Sergio Palazzo) reconoce que fue a preguntarle a la ex presidenta qué tenía que hacer. Esas situaciones muestran con claridad dónde está el debate en muchos sectores de la representación gremial", consideró.

En otro tramo del reportaje que concedió a TN, Triaca fue consultado sobre la reciente decisión de Mauricio Macri de expulsar a Luis Alberto Scervino y Ezequiel Sabor, dos funcionarios cercanos con el sindicalismo. "Más allá de los vínculos que puedan tener con las organizaciones gremiales, creemos que han cumplido un ciclo. Han avanzado en muchas cuestiones, pero ahora viene un momento que tenemos que seguir con otra agenda de trabajo", explicó.

Acerca del futuro de la relación entre la administración nacional y los gremios, expresó: "Siempre apostamos al diálogo. A través del diálogo construimos la posibilidad de resolver muchos de los problemas que no había resuelto el gobierno anterior, muchos de los reclamos que los dirigentes sindicales han hecho durante un largo tiempo".

Comentá la nota