Jornada de capacitación en gestión pública municipal

Por InfoAzulDiario

Funcionarios y agentes municipales de Azul y otras ciudades de la región participaron hoy en el recinto del Concejo Deliberante, de una capacitación sobre “Ciudades inteligentes”, organizada conjuntamente por el Municipio, la Provincia y brindada por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), como parte del ciclo “Programa de Gestión Pública Municipal” del Ministerio de Modernización.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del director bonaerense de Asuntos de Gobierno Mario Helfenstein, quien agradeció al intendente Hernán Bertellys y al presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile por albergar este encuentro que se enmarca a su vez, en el programa de Mesas de Diálogo de la Provincia con los municipios.

Según precisó, la finalidad es promover la cooperación y el trabajo en equipo bajo tres ejes de trabajo: abordar los problemas de la región en forma integral con la colaboración de todos; brindar soluciones prácticas a los problemas de las comunas y fomentar la capacitación.

En este sentido, señaló que se busca la jerarquización y formación de los de los recursos humanos de las comunas, ya sean funcionarios políticos, de carrera o empleados.

La capacitación estuvo dictada por el docente y licenciado en Ciencias Políticas Octavio Tesone, quien detalló que bajo el concepto de Ciudades Inteligentes apuntan simultáneamente a la aplicación de nuevas tecnologías y la mejora de los procesos para modernizar la gestión.

En tanto, en horas del mediodía en el Salón Cultural tuvo lugar la reunión entre representantes de distintos municipios de la zona, tales como Olavarría, Tandil, Rauch y Ayacucho, como parte del trabajo en Mesas de Diálogo. 

Además del ciclo de capacitaciones, se presentó el programa nacional denominado Rad.ar (Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina) incluido en el Plan Nacional de Inclusión Digital.

Comentá la nota