Jornada de capacitación sobre traumatología

Jornada de capacitación sobre traumatología
En el Hospital Dr. Posadas se llevó a cabo esta mañana una jornada intrahospitalaria de capacitación dirigida a enfermeros y trabajadores del nosocomio sobre traumatología.
Luis Astudillo explicó que dicha jornada responde a la política de actualización y capacitación del personal que lleva adelante el Sindicato de Salud cuyo titular es Miguel Ángel Zubieta, Julio Reynoso y el referente local Luis Reynoso.

El Dr. Martín dijo que la intención es mostrar como se trabaja en materia de traumatismos, con que materiales se cuenta para resolver problemas, realización de yesos, inmovilizaciones ya que aseveró que como creció la ciudad y los accidentes aumentan solo dos médicos no pueden atender todos los casos que no son de gravedad y que no requerirían de la atención de un especialista. “La mayoría de los problemas que ingresan al hospital no son de resolución urgente, obviamente que si se presenta una fractura expuesta uno lo tiene que operar urgentemente”.

El Dr. Castellani afirmó que los casos de accidentología han aumentado en número y en gravedad por diversos factores a tener en cuenta como el aumento de la población, el tránsito, la velocidad entre otros. “Las lesiones que vemos son cada vez peores, queremos instruir al personal de enfermería y médico a tener conocimiento de este tipo de lesiones que no estábamos acostumbrados a ver acá y hay que ponerse al día”.

Sobre la accidentología manifestó que son más los conductores de motocicletas los que llegan accidentados al hospital con lesiones muy importantes y de resoluciones muy complejas, con complicaciones posteriores y secuelas a futuro.

Agregó que también reciben accidentados gravemente del sector agrícola por manipulación de maquinarias.

Comentá la nota