Jornada histórica: ATE Río Negro acampa por el pase a planta de 3000 trabajadores

Jornada histórica: ATE Río Negro acampa por el pase a planta de 3000 trabajadores

Los trabajadores del estado conducidos por Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Rio Negro comenzaron una vigilia en la puerta de la legislatura provincial a la espera del tratamiento del proyecto de ley por el pase a planta permanente de 3000 puestos de trabajo.

 

En el día de hoy a partir de las 10 de la mañana, los legisladores rionegrinos tratarán el proyecto de ley que pasa a planta permanente del Estado a todos los trabajadores que hayan ingresado a la administración pública de la provincia de Rio Negro al 28 de febrero de 2019.

En este contexto decenas de militantes nucleados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Rio Negro) comenzaron una vigilia  donde aguardarán la sesión que podría terminar con la precarización laboral en la provincia. Los estatales ya instalaron sus carpas frente a la Legislatura de Río Negro en Viedma, y esperan ansiosos.

Serían alrededor de 3000 trabajadores los que podrían ser alcanzados en este proceso de estabilidad laboral, según datos que maneja la entidad gremial, y que en su mayoría pertenecen al Ministerio de Salud (970), SENAF (527), Educación (399), Desarrollo Social (320), Agricultura, Ganadería y Pesca (97), Secretaría General de la Gobernación (89) e IPROSS (77).

“Entre ellos, se encuentran los 590 empleados bajo la ficticia relación laboral de becas a la que ATE puso fin hace un año en acuerdo con el Ejecutivo, tras intensos años de pelea en soledad” recordaron los estatales.

ATE ha librado una dura batallas legales y de comunicación social desde hace una década, y innumerables medidas de fuerza con los trabajadores organizados en las calles ante cada instancia decisiva que pusiera en disputa la adquisición de más derechos, por esta razón y a tono con la tradición la jornada podría marcar una página importante en la historia del gremio.

“Durante el tratamiento del proyecto en la Comisión de Sociales y el Plenario de Comisiones que tuvieron lugar entre ayer y hoy, militantes estatales se acercaron a participar reflejando su valoración positiva y nutriéndolo a partir de su experiencia”, informaron desde ATE.

Comentá la nota