Jornada de lucha de ATE en la Provincia

Jornada de lucha de ATE en la Provincia
Los estatales bonaerenses llevarán adelante hoy una medida de fuerza para reclamar un nuevo aumento de salarios y rechazar la decisión del Gobierno de Daniel Scioli, expresada por dos ministros, de no reabrir este año las negociaciones paritarias. Además, pidieron la "eliminación de topes en asignaciones familiares, pase a planta permanente de los miles de trabajadores que están precarizados".
Trabajadores de ATE de la Provincia llevarán adelante hoy protestas con distintos formatos en cada distrito bonaerense, y el líder del gremio, Oscar de Isasi, afirmó que convocan también "a las organizaciones sociales, para reclamar no solo por las cuestiones laborales, sino también para que se termine con el camino del ajuste que inició Scioli".

La jornada de lucha es para protestar contra la negativa a reabrir paritarias y reclamar por la "eliminación de topes en asignaciones familiares, pase a planta permanente de los miles de trabajadores que están precarizados y que el gobierno termine con los descuentos", según indicaron los estatales en un comunicado.

Sobre el ajuste, De Isasi señaló que "ya están habiendo consecuencias por estas reducciones en los comedores Escolares, en materia de insumos y en la calidad de los alimentos, como también a los hospitales, con faltante de insumos. Y el problema generado por la falta de designación de personal en las áreas críticas".

Comentá la nota