“Jornada de Lucha” de trabajadores del SENASA por el despido de 130 agentes

“Jornada de Lucha” de trabajadores del SENASA por el despido de 130 agentes

Los trabajadores del SENASA llevan adelante medidas de fuerza en lo que significa una protesta en todas las dependencias provinciales por la caída de 130 contratos.

 

En la antesala de lo que será el paro general de los estatales, mañana, en todo el país, hoy los trabajadores del SENASAse miden en una jornada de protesta en todos las dependencias regionales y unidades operativas del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria de la provincia de Buenos Aires. Esa resolución ya había sido adoptada el pasado 29 de diciembre y se debe al despido de aproximadamente 130 agentes.

El secretario general de los estatales bonaerenses, Oscar De Isasi, expresó su “total y absoluto respaldo a todas las acciones que se lleven a cabo en el territorio bonaerense, que tengan como objetivo revertir el proceso de despidos en el Estado Nacional, Provincial y Municipal”.

“En este caso en particular, el SENASA es un organismo sumamente importante para nuestra población ya que se ocupa del control agroalimentario del país y nosotros entendemos que es muy importante garantizar la fuente laboral de los compañeros que día a día lo sostienen, e iniciar un inminente proceso de pase a planta permanente”, detalló el platense.

La medida se lleva adelante en lugares como puertos, fronteras y aeropuertos, en rechazo de “despidos y caída de contratos laborales”.

Comentá la nota