Jornada de paro en el Banco Provincia

Jornada de paro en el Banco Provincia

La medida incluirá también la no carga de cajeros automáticos. Los empleados cuestionan la designación del ex director del BBVA, Jorge Allen, como nueva gerente General de la entidad financiera.

Frente a la designación del ex director del BBVA, Jorge Allen, como nuevo gerente General del Banco Provincia, los trabajadores decidieron realizar este miércoles un paro de actividades en todas las sucursales. La medida anunciada incluirá la no carga de cajeros automáticos.

En un plenario de secretarios generales y que contó con la presencia del titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se decidió un paro total de actividades por 24 horas para denunciar la posibilidad de incorporar al Banco Provincia a “personas ajenas a la entidad y sin formación en la misma”, informó la agencia de noticias DIB.

Los empleados de la banca pública bonaerense le cuestionan al titular de la entidad, Juan Curuchet, que Allen no prestó servicios allí hasta su actual nombramiento, algo que es tomado como un intento de “cortar la carrera bancaria” y “privatizar la Gerencia General”.

Según denunciaron, “existen 10.550 trabajadores para elegir como conducción ejecutiva” y las autoridades se inclinaron por un ex funcionario de la banca privada. Entre los argumentos del directorio para designar a Allen, destacaron “su vasta experiencia en el rubro bancario y financiero, así como su valioso aporte para la confección del Plan Estratégico de Gestión para el período 2016-2019”.

Comentá la nota