Jornada de paro y movilización Del Frente de Gremios Estatales

Jornada de paro y movilización  Del Frente de Gremios Estatales
El Frente de Gremios Estatales realizará hoy una jornada de paro y movilización en reclamo del pago de una ayuda extraordinaria para fin de año.
Las medidas de fuerza anunciadas por el sector contemplan también el corte de los puentes de acceso al casco céntrico.

Esta modalidad de protesta fue adoptada ayer por dirigentes de los distintos sindicatos que integran el FGE, durante una reunión efectuada en dependencias del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior, en la que analizaron las acciones llevadas a cabo el jueves y viernes de la semana pasada.

La comisión directiva del Cedems precisó a sus afiliados y a la docencia en general, que el gremio se pliega a esta medida de fuerza adhiriendo al paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Además, convocó a sus afiliados a concentrarse en la sede sindical a partir de las 8.00 para participar de los cortes de puente y movilización. Por otro lado, al igual que los restantes gremios nucleados en el FGE, manifestaron su malestar “por la ley relacionada a la jubilación obligatoria de los agentes de la administración pública”, dijeron.

Entre otros referentes sindicales, los representantes del Seom también ratificaron su decisión de acompañar esta modalidad de reclamo y participar de los cortes y marcha previstos para la jornada y deslizaron la posibilidad de acampar en plaza Belgrano para las fiestas de fin de año, para reforzar su pedido.

Comentá la nota