Jornada de paro de la AJB y movilización a Plaza de Mayo

Jornada de paro de la AJB y movilización a Plaza de Mayo

Además de los docentes, los médicos enrolados en Cicop y los judiciales realizaron una medida de fuerza en reclamo de que la Gobernadora los convoque a paritarias

La actividad en los diferentes fueros se vio reducida ayer a partir del paro que llevaron adelante los trabajadores judiciales reclamando a la Gobernación ser convocados a la negociación paritaria. Desde temprano se manifestaron en la sede penal y luego marcharon a la CABA, más precisamente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a estatales; médicos y docentes en el marco del acto de las dos CTA.

Además de los docentes, los profesionales de la salud enrolados en Cicop y los judiciales de la AJB realizaron una medida de fuerza en reclamo de que la gobernadora María Eugenia Vidal los convoque a paritarias.

"Para contrarrestar la estrategia de división y desgaste del Ejecutivo, este jueves volvemos a articular nuestro reclamo salarial con el del resto de los y las estatales, docentes y profesionales de la salud", indicaron desde la AJB Quilmes.

A su vez, el secretario general, Pablo Abramovich, entendió que el gobierno de Vidal demora el inicio de la paritaria con los judiciales "para dividir el reclamo unificado de todos los gremios estatales". La semana pasada los judiciales también pararon y marcharon a Plaza de Mayo junto a los médicos, aquella vez en el marco de la Marcha Federal Educativa.

En tanto, Cicop culminó ayer una medida de fuerza por 48 horas (al igual que los docentes). Según explicaron desde el gremio, la medida de fuerza es ante la "falta de convocatoria a paritaria, la imposición de un aumento que no fue acordado, la ausencia de propuesta salarial y de abordaje de las condiciones laborales, así como el incumplimiento del inicio de pase a planta de becarios".

Comentá la nota