Jornada de protesta de docentes privados en universidades

Jornada de protesta de docentes privados en universidades

Convenio colectivo propio y equiparación con docentes de la universidad pública fueron algunos de los reclamos.

Delegados, afiliados y dirigentes de la Delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados realizaron una jornada de protesta frente a las sedes de las universidades privadas que funcionan en la ciudad.

El objetivo de las mesas de esclarecimiento que dispusieron durante el día fue informara la comunidad los reclamos propios del sector.

La medida -resuelta en coincidencia con el paro de actividades dispuesto por la CONADU para los docentes universitarios del ámbito estatal- buscó llamar la atención sobre la situación de los docentes universitarios del ámbito privado, cuyas condiciones de trabajo están gravemente deterioradas.

En la protesta frente a las sedes de las universidades CAECE, Atlántida y FASTA, los docentes demandaron el Convenio Colectivo propio, la equiparación salarial con los docentes de la universidad pública, el reconocimiento de la antigüedad, un régimen de licencias y la inclusión en el régimen jubilatorio docente.

Según indicaron en un comunicado “los docentes dependientes de universidades privadas tienen problemas de estabilidad, salario, asignaciones familiares y jubilación, por lo que SADOP está organizando las acciones para revertir esta situación”.

Comentá la nota