Jornada de protesta de judiciales con adhesión del 85 %

Oscar Lafuente, titular del gremio que agrupa a empleados de la Justicia y Procuración, pararon durante dos horas sus actividades tanto en Capital como del interior, en reclamo del cumplimiento de los acuerdos salariales vigentes desde el 2008.
Lafuente dijo que eso demostró que los trabajadores buscan se respeten los acuerdos, en los que se establecían aumentos del 11 % en los haberes de septiembre, lo que no se cumplimentó.

"La de ayer fue una jornada de protesta y tendrá su continuidad el día lunes con una asamblea en horas de la tarde, en la que se debe analizar lo que surja de la reunión con los ministros que se producirá en horas de la mañana", dijo.

En la jornada de protesta, que se efectivizó entre las 9 y las 11 se realizaron marchas y asambleas, en las que se plantearon diferentes soluciones, "la jornada contó con adhesiones tanto en Capital como interior que resultaron con un acatamiento cercano al 85 % ", dijo.

El día lunes los trabajadores se reunirán con representantes de los ministerios de Justicia y de Economía para analizar la situación salarial

En la Corte

El juez de la Corte de Justicia, Gustavo Ferraris, representará al Alto Tribunal de la Provincia en la reunión convocada por el Ministerio de Justicia para analizar el pedido formulado por la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público.

La reunión se realizará en la sede del Ministerio de Justicia el próximo lunes a las 10 y participarán además representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Economía.

Como se sabe, en febrero de 2008 la Corte de Justicia de la Provincia dictó la Acordada 9934 que fijó una nueva estructura remunerativa para los empleados administrativos y de servicios generales. Esta escala fue establecida con carácter progresivo y gradual basado en índices de actualización aplicables entre enero de 2008 y agosto de 2011.

Comentá la nota