Jornadas por el acceso a la tierra y la vivienda

La CTA Patagones realizará jornadas regionales por el acceso a la tierra y la vivienda. Se analizará el problema de la la tierra y la nueva Ley de Acceso Justo al Hábitat. Serán el jueves y el viernes en el museo Emma Nozzi.
“Si el mercado pone las reglas de juego para el acceso a la tierra y la vivienda, gran parte de la población queda excluida de esos derechos. Por ello, en la Provincia de Buenos Aires peleamos por un estado que regule las especulaciones inmobiliarias aplicando la nueva Ley de Acceso Justo al Hábitat”. Con este punto de partida se realizarán las Primeras Jornadas Regionales por el Acceso a la Tierra y la Vivienda, organizadas por la CTA Patagones, junto a Coopteba, y el FOTIVBA. El objetivo de las jornadas es analizar la problemática y realizar propuestas factibles de ser aplicadas en los territorios. En el mismo sentido, se planteará también el debate sobre la incorporación de la FUNCION SOCIAL DE LA PROPIEDAD al Proyecto del Nuevo Código Civil y Comercial. Habrá conferencias, trabajo en comisiones y una muestra de Vivienda Social organizada por el Centro de Formación Profesional N° 403 de la CTA.

Asistirán referentes de distintas organizaciones, de las Universidades de Río Negro y Comahue y autoridades de la Municipalidad de Patagones.

Hay inscriptos de Carmen de Patagones, Viedma, Villalonga, Villarino y Bahía Blanca.

Referentes confirmados:

María Reigada (Secr. General CTA Matanza)

Dr. José Rocha (Abogado, organización Madre Tierra)

Mariano García Colinas (FOTIVBA)

Daniel Bengochea (Secretario Obras Públicas Municipalidad de Patagones)

Pablo Masciangelo (Secretario de Interior CTA Provincia de Buenos Aires)

Laura Ramallo (Suteba Provincia de Buenos Aires)

Ernesto Navarro Moreno (Revista “Haciendo Barrio”)

Enrique Fabregat (Universidad Nacional de Río Negro)

Patricio Lobos (Universidad Nacional del Comahue)

La cita es el jueves (de 12 a 18hs ) y viernes (de 9 a 12:30 hs) en el Museo Emma Nozzi.

El día jueves 11:45 se realizará una conferencia de prensa presentando las Jornadas.

Los interesados pueden inscribirse en el Museo el jueves a partir de las 11:30, accediendo awww.cooptebapatagones.com.ar o llamando al 465-175.

Comentá la nota