Jornadas de prevención y tratamiento de enfermedades transmitidas por vectores en Lavalle

Jornadas de prevención y tratamiento de enfermedades transmitidas por vectores en Lavalle

Se desarrolló en la localidad de Lavalle, una jornada de concientización que estuvo dirigida a médicos, educadores de la salud, sanitaristas, policías y docentes entre otros representantes de distintas instituciones en el marco de un programa de prevención y tratamiento de enfermedades transmitidas por vectores que lleva adelante el gobierno provincial.

 

En la ocasión, estuvo presente el director de Vectores, Dr. José Saín, médicos, sanitaristas, educadores para la Salud, Personal policial de la Comisaria de Lavalle y representantes de instituciones intermedias.

Es de destacar que en este encuentro estuvieron representantes de localidades de los Departamentos Santa Rosa de la provincia de Catamarca, y del Departamento Guasayán de Santiago Del Estero.

Al referirse a esta actividad, el Dr. José Saín destacó que lo que se busca es aunar esfuerzos, involucrando a representantes de las instituciones intermedias y los habitantes de la zona, en este caso, tanto los de la provincia como asi también la participación de instituciones de Catamarca.

También, sostuvo que por disposición del gobernador, Dr. Gerardo Zamora se llevan adelante estas acciones a través de la dirección General de Enfermedades Transmisibles por Vectores dependiente del ministerio de Salud de la provincia con el fin de desarrollar una estrategia integral basada en la prevención, promoción, comunicación y autocuidado.

Al final, la educadora para la Salud, Salomé Herrera expresó: “nuestro objetivo es trabajar en forma conjunta con los vecinos, capacitarlos y prevenir desde un principio todo caso que se puede llegar a presentar directamente en el territorio, concientizando desde un primer momento” concluyó.

Comentá la nota