José Escoda asumió su tercer mandato al frente de la FITESGRA

José Escoda asumió su tercer mandato al frente de la FITESGRA

El Secretario general del Gremio de trabajadores de Cuyo, se mostró abierto a que tanto los empleados como los empresarios del sector estén atentos a adaptar los Convenios Colectivos de trabajo a los avances en materia de servicios y nuevos combustibles

La Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio Garajes y afines de la República Argentina, renovó autoridades periodo 2018/2022 y el titular del sindicato de Cuyo volverá a presidir la entidad. Será acompañado por Ricardo Galdeano de Mendoza Zona Sur, Juan Miguel García de Buenos Aires, Fedor Moncayo Roig de Lavaderos CABA, Humberto Sergio Rivas de Formosa y Víctor Manuel Menéndez de San Juan.

Escoda fue reelecto por tercera vez consecutiva como Presidente de la FITESGRA, una organización que agrupa a diferentes gremios relacionados a la industria del petróleo y las expendedoras de combustibles, entre otros.

“Como sindicalistas, estamos convencidos sobre el desafío de asumir un rol moderno en nuestra actividad, en un marco de renovación de tecnología aplicada al combustible, el desarrollo del yacimiento no convencional de Vaca Muerta y la nueva matriz energética tendiente a un futuro promisorio de empleo de calidad”, aseguró a surtidores.com.ar, el representante gremial, luego del acto de asunción realizado ante más de cien líderes sindicales del ámbito de los hidrocarburos.

Agregó que los dirigentes están comprometidos con la capacitación permanente que los trabajadores necesitan ante los desafíos de los autos eléctricos, los surtidores de biodiesel y la diversificación de productos y servicios que comenzaron a brindar los minimercados.

Afirmó también que en un futuro próximo, el trabajo del playero requerirá de una profesionalización en otras materias, ya que las expendedoras de combustibles van de a poco transformándose en centros de multiservicios integrales, que exceden el mero despacho de naftas.

“Desde la entidad mantenemos un diálogo permanente con los funcionarios sobre la participación de los gremios del sector en la política energética, desde el combustible hasta las tarifas y distribución, para lograr la integración de nuestros afiliados y conformar una relación de intercambio de los trabajadores con las autoridades nacionales”, aseguró el gremialista cuyano.

Cabe destacar que la Federación encabezada por Escoda, es parte de la Confederación Argentina de Trabajadores de Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) en conjunto con el SUPE, Petroleros Privados, Federación del Gas, Luz y Fuerza y Obras Sanitarias, entre otras.

Comentá la nota