José Niz: “Esperamos la firma del gobernador para que llamen a concurso”

José Niz: “Esperamos la firma del gobernador para que llamen a concurso”
Así lo adelantó el secretario general de UPCP y aseguró que la inscripción tendrá 20 días hábiles donde los becados pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Gobierno que aprueben tendrán su pase a planta.
En declaraciones a RADIO CIUDAD, el secretario general de UPCP José Niz, expresó que hay un retraso en la ejecución de los pases a planta.

Al respecto sostuvo que de acuerdo al orden de mérito existen 30 empleados con el vínculo médico comunitario.

“Tanto para la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Maris Telma Gamón, como para el presidente de la Comisión de Pase a Planta de la ley 6655, los compañeros que poseen el vínculo médico estarían dentro del artículo 2 de la ley, es decir, formarían parte de las becas o programas,” declaró Niz.

Por otro lado, en referencia al llamado a concurso aseguró que el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Gobierno cuentan con diferentes cupos de becados o integrantes de los programas, en el primer caso serían 400 mientras que en el segundo caso rondarían los 227.

“Lo que tiene que ver con el decreto general para los llamados a concurso para los becados o los que son parte de los diferentes programas, en este caso, los que corresponden al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Gobierno se elevó junto con el proyecto de decretos, la creación de los cargos y la fundamentación de la necesidad institucional,” indicó.

Finalmente, adelantó que una vez que el gobernador Jorge Capitanich firme el decreto general, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Gobierno harán la apertura de inscripción para los llamados a concurso. La misma tendrá una duración de 20 días hábiles, donde los que aprueben pasarán a planta directamente.

Comentá la nota