José Guccione asumió como subsecretario de Articulación Federal del ministerio de Salud de la Nación

José Guccione asumió como subsecretario de Articulación Federal del ministerio de Salud de la Nación

El exministro de Salud de Misiones integra el gabinete del ministerio de Salud de la Nación en el área de articulación con las provincias. Guccione y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García ya trabajaron en conjunto cuando el primero era titular del área de Salud de la provincia y el segundo llevaba adelante su primera gestión al frente de la misma área a nivel nacional, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Después de desempeñarse como legislador y en el área de los servicios públicos como titular del Entre Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac), José “Pepe” Guccione volvió a la salud pública, pero esta vez en el ámbito nacional. El exministro de Salud de Misiones fue designado subsecretario de Articulación Federal, cargo desde el cual se ocupará de la relación entre las áreas de salud de las provincias y la órbita nacional.

 

Guccione y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, coincidieron como responsables principales de la salud pública de Misiones y la Nación respectivamente, desde 2003 hasta 2007, período en el que trabajaron en conjunto para el desarrollo de programas, muchos de los cuales continúan hasta hoy.

 

Guccione fue presentado por el propio Ginés González junto al resto de los secretarios y subsecretarios del gabinete que lo acompañará en la implementación de las políticas del área. En la oportunidad el ministro dijo que pretenden “mejorar la salud de todos, pero particularmente de los que más lo necesitan”.

 

González García expresó que “la Argentina es desigual y por eso tenemos que tener ideas para hacer que en salud esa desigualdad disminuya. Queremos mejorar la salud de todos, pero particularmente de los que, por circunstancias socioeconómicas, más lo necesitan”.

 

Además de Guccione, fueron designados Lisandro Bonelli al frente de la Unidad Ministro; Carla Vizzotti, como secretaria de Acceso a la Salud; Arnaldo Medina como secretario de Calidad en Salud; y Martín Sabignoso como secretario de Equidad en la Salud.

 

También juraron los subsecretarios de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, y de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona, que dependerán de la Secretaría de Acceso a la Salud; de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, y de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judith Díaz Bazán, pertenecientes a la Secretaría de Calidad en Salud y de Integración de los Sistemas, Mariano Fontella, ambas dentro de la Secretaría de Equidad en Salud. Y asumió Mauricio Monsalvo a cargo de la Subsecretaría de Gestión Administrativa.

Comentá la nota