José Llugdar consideró que no hay que victimizarse en tiempos de campaña

José Llugdar consideró que no hay que victimizarse en tiempos de campaña

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral criticó a un candidato opositor por su falta de compromiso con los afiliados y consideró que las declaraciones que ha realizado solo buscan inducir el temor en los trabajadores.

El secretario general de los Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, criticó a un candidato opositor por su falta de compromiso con los afiliados.El referente del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, se mostró preocupado por el estado de la casa del afiliado jerárquico de Pico Truncado luego que una lista opositora dejara abandonada la sede.

"Uno no se explica por qué tenían a la sede en esas condiciones, todo el mundo vio cómo estaba esto cuando llegamos al lugar", resaltó el candidato a la reelección.

Llugdar recorrió el área de las empresas Sinopec y Huinoil y manifestó que le llamó la atención que desde esa lista opositora se informe que habrá 100 suspensiones, incluyendo despidos y demás. "¿Ellos son el órgano informante de la empresa, los que pertenecen al grado de Recursos Humanos?", se preguntó el referente sindical.

"Es la empresa la que debe anunciarlo en todo caso, y primero anunciárselo al gremio. Realmente esto me llama la atención porque lo único que hacen es transmitirle preocupación a los compañeros, cuando la contención de los mismos es resorte de la comisión directiva", agregó.

El líder sindicalista señaló que se enteró de la situación por los mismos trabajadores y que la única forma de salir delante de este panorama es trabajando. 

"No hay otra alternativa porque para quejarse, todo el mundo se queja. Yo arranco bien temprano, fui hacia Comodoro (Rivadavia) y volví al campo, después a Pico Truncado. Por eso a este compañero le sugiero que lo mejor que puede hacer, es lo que sabe que hago yo siempre, trabajar", argumentó.

En este sentido, subrayó que la actual comisión directiva ha mostrado los logros que ha conseguido y ha mencionado lo que se puede lograr si resulta reelecta. "No hay que andar victimizándose en la vida. Hay que comportarse en la vida como hombres también, porque para llorar están los chicos. Los hombres se comportan como tal y salen al ruedo a buscar respuestas y dar soluciones", detalló.

CONTINUAR TRABAJANDO 

Llugdar agradeció la hospitalidad de los trabajadores de Pico Truncado y aseguró que se continúa trabajando para la normalización de la sede. "Y es así desde el primer momento que creímos conveniente tomar el control de la misma. Lo más importante, es que hoy los afiliados más allá de la contienda política electoral, todos pueden asistir y no solamente un grupo de pocos", añadió.

También indicó que Carlos Díaz está al frente de la sede e invito a los trabajadores que se acerquen a retirar las cajas del programa "Compremos Juntos".

Asimismo, el secretario general recordó que el jueves se anunció el inicio de obra para el plan de viviendas en Las Heras que se construirá en un predio de cuatro hectáreas para todos los trabajadores que no poseen casa propia. El mismo proyecto se repetirá en la localidad de Caleta Olivia.

"Estamos trabajando en esa dirección, realmente muy comprometidos y satisfechos con poder dar las respuestas que nuestros propios compañeros debieron haber dado en otro momento", manifestó Llugdar.

Comentá la nota