José Luis Caballeri: “Estamos trabajando en forma conjunta con el municipio por primera vez en la vida”

José Luis Caballeri: “Estamos trabajando en forma conjunta con el municipio por primera vez en la vida”

El Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales dialogó está mañana con FM90.7 y se refirió a los servicios en los terrenos donados por el municipio a los trabajadores municipales y a los próximos temas a trabajar en el sindicato, que serán las paritarias y el escalafón.

Lotes sorteados entre los empleados y su falta de servicio:

“El intendente Gorosito nos dio la posibilidad de sortearlos entre los empleados municipales, estos terrenos eran de la provincia de Buenos Aires, nosotros hicimos de intermediarios para sortearlos y entregarlo a cada uno de los beneficiados”.

“Ahora nos falta una parte importante que es el agua y la luz, de eso se tienen que ocupar los beneficiarios. Había una promesa del intendente anterior y ahora quizás lo haga el gobierno de José Luis Salomón”.

“El gremio ya puso demasiada plata para hacer la subdivisión, a otros sindicatos ya se los dieron divididos. Seria importantísimo tener estos servicios, los terrenos están frente a Bruno Construcciones, del otro lado de la Ruta 205, un lugar espectacular”.

Reuniones con la gestión de Salomón:

“La primera fue para determinar como vamos a trabajar en conjunto y para las paritarias que van a ser en marzo. Queremos hacer cosas que nunca se hicieron durante el gobierno de Gorosito, creo que vamos a volver  a tener el 3% de antigüedad, que solo nos había quedado el 1% con el Convenio Colectivo de Trabajo”.

“El escalafón está previsto que salga antes de junio y en cuanto a las paritarias yo nunca pongo un numero antes de la fecha, ni antes de reunirme con la comisión, vamos a tratar de llevar un numero de acuerdo a la inflación del momento”

“Las expectativas con esta nueva gestión son importantes y buenas, vamos a pasar a 100 personas más a planta permanente. Estamos trabajando en forma conjunta por primera vez en la vida. Hasta hoy estamos muy conformes con la nueva gestión, vamos a tratar de consensuar lo máximo posible para que el empleado municipal tenga un salario digno y cuando se jubile pueda vivir tranquilo”.

Su relación con Salomón

“Tengo una buena relación con José Luis, le mandas una carta y al otro día ya te está llamando para contestarte, terminó la parte dura y ahora hay amabilidad y consenso. Creo que el cambio se tiene que dar en todas las partes”.

Comentá la nota