José Lupiano: “En la Asociación local estamos entrando en un proceso de consolidación”

José Lupiano: “En la Asociación local estamos entrando en un proceso de consolidación”
El Secretario de Finanzas de la Bancaria Nacional,José Lupiano en diálogo con este medio, remarcó el crecimiento del sector que encabeza Miguel Guglielmotti, aunque recordó el comienzo de la gestión y dijo que “cuando comenzamos nuestro mandato, nos encontramos con innumerables problemas y recién ahora los estamos encausando”

Una Asociación Bancaria “participativa y democrática”. Así la definió el dirigente José Lupino, perteneciente al secretariado nacional, en diálogo con “el Retrato…”. Antes de formar parte del plenario de las 11 seccionales de la provincia de Buenos Aires y hablar de los temas actuales, como también expresar el apoyo a la candidatura del actual Secretario General, Sergio Palazzo, para que continúe en su gestión, el marplatense expresó algunos conceptos del momento de la institución en general.

Consciente del trabajo realizado y lo que todavía adeudan, el Lupino manifestó que “cuando comenzamos nuestro mandato en el orden local, nos encontramos con innumerables problemas y recién ahora los estamos encausando. Ahora, en Mar del Plata, estamos entrando en un proceso de consolidación, porque se ha hecho mucho, si bien nos faltan cosas”.

En esa línea, admitió que “el trabajador bancario se dio cuenta de que la Asociación local también cambió. Esta es una institución de mucha participación, donde tenemos jóvenes y mujeres”, para luego añadir que “entre otras cosas, normalizamos las cuestiones estatutarias, dado que en la última conducción pasaron más de tres años sin que los trabajadores y los representantes se expresaran porque nunca hubo un plenario de delegados”.

Por otra parte, enalteció las afiliaciones logradas en el último tiempo y esbozó que “tenemos una Asociación Bancaria totalmente distinta, acompañando a Sergio Palazzo, pero no sólo obteniendo grandes beneficios, sino porque desde Mar del Plata logramos avanzar con una nueva sede en pleno centro, la adquisición de un complejo deportivo en Sierra de los Padres y centros médicos que inauguraremos a fin de año. Hicimos mucho, pero no nos vamos a quedar con esto”.

Comentá la nota