José Pedro Bustos, el hombre que se haría cargo de la caja de las obras sociales

José Pedro Bustos, el hombre que se haría cargo de la caja de las obras sociales

El abogado con pasado en el organismo, José Pedro Bustos, suena con fuerza para quedarse con el manejo de la Superintendecia de Servicios de Salud. Tiene el aval de los Gordos y el visto bueno de varios pesos pesados del Frente Sindical.

José Pedro Bustos, un abogado con pasado vinculado a la gestión en el mismo organismo y fuertes lazos con el mundo sindical, suena por estas horas como principal candidato a quedarse con el manejo de la estratégica Superintendecia de Servicios de Salud.

Bustos cuenta con el aval de los Gordos, especialmente de José Luis Lingeri, el cerebro en materia de ingeniería de obras sociales del arco cegetista, y del propio Héctor Daer. Incluso algunos aseguran que el titular de la CGT le habría acercado el nombre a Alberto Fernández en una de las reuniones que mantuvieron tras la victoria del 27 de octubre. 

Bustos ya ocupó un lugar allí en la época de Héctor Capaccioli, por lo que se descuenta que tiene expertiz en el manejo de un espacio estratégico, que termina definiendo buena parte del humor sindical hacia el ejecutivo.

El otro dato que alimenta la posible llegada del abogado a la "Súper" es la buena relación que sostiene con organizaciones que militan en el Frente Sindical para el Modelo Nacional, y que en la práctica le hacen de contrapeso a la CGT en el reparto de espacios para el sindicalismo. Bustos no es mal visto ni por Hugo Moyano ni por el mecánico Ricardo Pignanelli, hecho que potencia sus chances.

Hoy el lugar lo ocupa el ex futbolísta, devenido en funcionario macrista, Sebastián "Dandy" Neuspiller. En febrero de 2018, el "goleador" había reemplazado en el cargo a Sandro Taricco, hombre cercano al exministro y luego secretario de Trabajo, caído en desgracia, Jorge Triaca.

Comentá la nota