José Rigane: 87.000 familias se desconectaron de la red de gas porque no pueden pagar el tarifazo

José Rigane: 87.000 familias se desconectaron de la red de gas porque no pueden pagar el tarifazo

La crueldad del tarifazo han hecho, según datos aportados por el Energas, que 87 mil familias  se desconectaron de la red de gas de Metrogas, lo que significa que casi 350.000 pérsonas dejaron de tener acceso al gas por el aumento de las tarifas. El impacto del aumento en 3 años de 2.400% en el gas es principalmente en el conurbano bonaerense.

 

“Cuando decimos que el tarifazo es impagable, no estamos exagerando ni una coma” enfatiza José Rigane, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata , dirigente de laFederación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) y Secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Rigane a través de un comunicado de prensa indica textualmente:

Este es un logro del gobierno de Macri y su política energética. Para tomar mayor dimensión, esto implica que casi el 10% de los usuarios de Metrogas se desconectaron de la red de gas porque no tienen cómo pagar el servicio. Son familias que no les queda otra que alterar su vida cotidiana de manera terrible y se pasan a la garrafa y/o la leña, que encima son muchísimo más cara que el gas de red.

Es el abastecimiento de gas a sus usuario/as es el más bajo de la compañía en 20 años.Estos números son dramáticos. El tarifazo impacta en la clase trabajadora y son los sectores más empobrecidos los mayores perjudicados. Hay que tener en cuenta el impacto de la inflación y la caída del salario y la ayuda social real en los barrios.

Tenemos que seguir luchando en unidad para frenar esta estafa que es el tarifazo del gobierno neoliberal de Macri.

Desde la FeTERA y la CTA Autónoma venimos denunciando el tarifazo y organizando a los trabajadores/as y usuarios/as para poder frenar esta estafa al pueblo.Necesitamos ir a fondo y cambiar el modelo energético de privatizaciones, que sólo tiene como beneficiarios a las empresas.Tenemos que construir un modelo energético de soberanía. Ese es el único camino.

Comentá la nota