José Rigane calificó de “muy buena” la reunión entre Hugo Moyano y la CTA de Micheli

José Rigane calificó de “muy buena” la reunión entre Hugo Moyano y la CTA de Micheli
Así se expresó el Secretario Adjunto de la Central de Trabajadores de Argentina, presente en el encuentro con el máximo referente de la Confederación General de Trabajo, este martes por la tarde en Buenos Aires. En diálogo con “el Retrato…”, el dirigente marplatense dijo que seguirán juntándose a conversar. Por su parte, el gremio de Camioneros se sumará a la marcha del 11 de octubre que realizará la Central.
“Fue una reunión muy buena, donde tenemos coincidencia en los distintos reclamos que venimos llevando adelante”, enfatizó José Rigane, Secretario Adjunto de la CTA Nacional, luego del encuentro con el máximo referente de la CGT, Hugo Moyano. Tras el diálogo, que también encabezó el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli, sacaron en limpio que el próximo 11 de octubre el gremio de Camioneros acompañará el reclamo nacional.

Mientras aguardan la resolución de la CGT, si se sumarán o no a la masiva protesta del mencionado jueves, Rigane manifestó que “quedamos en que vamos a seguir juntándonos a charlar, hablar de la actualidad, para ir elaborando el trazado de unidad que comenzamos este martes”.

Asimismo, enfatizó: “Es un reconocimiento que la CGT, luego de 20 años de CTA, nos venga a visitar a nuestra casa y podamos intercambiar opiniones, ideas y proyectos”.

La palabra de Moyano:

“El gremio de Camioneros va a acompañar la movilización de octubre”, afirmó Moyano en una conferencia de prensa en la sede de la CTA junto a Micheli, aunque aclaró que “por el momento” sólo se plegará a la marcha y no el paro nacional que también incluye la jornada de protesta.

El encuentro fue calificado de “histórico” por Micheli y se produjo en medio de un acercamiento al líder camionero, a partir de su ruptura de relaciones con la Casa Rosada, y el impulso de una agenda coincidente de reclamos al Gobierno.

Moyano destacó que se trató de la “primera reunión” entre la CGT y la CTA -en rigor, de las facciones opositoras de las dos centrales obreras- y celebró “el comienzo de una relación que se va a profundizar”.

El primer paso concreto será la participación del gremio que maneja su hijo Pablo Moyano, quien tras la rueda de prensa confirmó que movilizará a decenas de miles de afiliados a su organización, por lo cual el normal funcionamiento de ese sector se verá afectado.

A esa movilización de la CTA ya comprometieron además su presencia organizaciones como la Federación Agraria Argentina (FAA), la FUA, la FUBA, la CCC, Barrios de Pie y Movimiento Socialista Teresa Vive (MST).

Comentá la nota