José Rigane y el paro del 20N: “Nuestras reivindicaciones son justas, sentidas y necesarias”

José Rigane y el paro del 20N: “Nuestras reivindicaciones son justas, sentidas y necesarias”
Así se expresó el Secretario Adjunto de la CTA Nacional opositora, que encabeza Pablo Micheli, en el marco del paro y movilización que se sucedió a lo largo y ancho de todo el país. En Mar del Plata, cerca de 1.500 trabajadores se concentraron en el Monumento a San Martín.
Mas de 1.500 trabajadores se movilizaron este martes al mediodía por las calles de Mar del Plata, en adhesión al paro general convocado por la CTA y la CGT. En esta jornada de lucha participaron diversos gremios enmarcados en las centrales obreras anteriormente mencionadas y otras organizaciones sociales.

En ese marco, el secretario adjunto de la CTA, José Rigane, citó que “como nuestras reivindicaciones son justas, sentidas y necesarias, se sumaron organizaciones que ya habían anunciado su participación, pero también lo hicieron otras. Pero lo importante es que se plegaron a esta huelga general. Quedó comprobado en la calle, donde no transitó casi nadie”.

Además, consultado por si ahora el Gobierno Nacional de Cristina Fernández escuchará este reclamo, contestó que “aspiramos que nos escuche, que sea un Gobierno amplio y tenga capacidad para dialogar. Nosotros no esgrimimos una verdad absoluta, sino que llevamos adelante algunas reivindicaciones. El peor camino que tienen es la soberbia, dar la espalda como viene haciendo y ningunearnos”.

Reclamos que fueron los siguientes: Aumento del salario mínimo y Planes Sociales y recomposición de los mismos a los niveles reales de inflación, Asignaciones familiares para todos, No al trabajo en negro, No al impuesto al salario, No al negocio de las ART, Por la derogación de la Ley Antiterrorista, 82% Móvil para todos los Jubilados, No al despojo de los pueblos originarios, En defensa de la salud y la educación Pública, Urgente Creación de puestos de Trabajo Digno.

Otro de los que se expresó fue Carlos Caro, coordinador del Movimiento Barrios de Pie en Mar del Plata: “Festejamos esta unidad de los trabajadores con los sectores populares. No es una casualidad que una medida de fuerza como a la que estamos asistiendo haya tenido un nivel de acatamiento tan grande a nivel nacional y, principalmente, en la ciudad de Mar del Plata”.

También manifestó que “creemos también que el gobierno nacional permanentemente desoye las demandas de los sectores más vulnerables de la sociedad, de los trabajadores, de los desocupados y de los jubilados. Es por eso que en el día de hoy estamos acá, reclamando genuinamente por mejoras en la calidad de vida de todos y todas y demostrando que, lejos de ser los desestabilizadores que dice el gobierno que somos, representamos a una gran parte de esta sociedad que está cansada de las mentiras y la manipulación”.

En el final, cerró diciendo que “nos parece que no pueden decirnos golpistas porque reclamemos un sueldo mayor a los $1.300 que ganan los compañeros en las cooperativas, que no pueden decirnos que mentimos cuando reclamamos mejoras en las políticas de salud y educación pública, que no tienen forma de disfrazar sus mentiras en el INDEC cuando salen a decirnos en la cara que podemos comer con seis pesos por día”.

Comentá la nota