José Rigane se reunió con concejales de Balcarce para pedir la repotenciación de la Central 9 de Julio

José Rigane se reunió con concejales de Balcarce para pedir la repotenciación de la Central 9 de Julio

El Secretario General de Luz y Fuerza de Mar del Plata se reunió con concejales de Balcarce para informar y detallar el histórico pedido de repotenciación de la Central Eléctrica 9 de Julio. Del encuentro participaron también Marcelo Fuentes (Delegado de la Central 9 de Julio), Ángel D’Amico (Secretario de Obra Social), Mariano Bauer (integrante de la Comisión Directiva) y Fabián Fontanari y Carlos Tolosa (Delegados en la ciudad de Balcarce).

El Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata está exigiendo las obras comprometidas por el Estado Nacional para repotenciar la Central Eléctrica, realizar la conexión al Sistema Interconectado Nacional y la conexión de 132kv con la Central Eléctrica de Villa Gesell.

Fue un encuentro informativo con los integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Balcarce, integrado por ediles del Frente para la Victoria, UCR y Frente Renovador. En la reunión, los representantes gremiales les detallaron en qué consiste el pedido, la importancia que tendrá en toda la región la realización de las obras y qué pasos serían necesarios para terminar con el déficit energético que desde hace años sufre el sudeste de la provincia de Buenos Aires con más de un millón y medio de usuarios.

Los concejales se mostraron interesados con la información expuesta y prometieron seguir el tema de cerca. Esta reunión se enmarca dentro de las ya realizadas en otros municipios de la región y con representantes de la Legislatura provincial para informar cuáles son las inversiones necesarias para dejar de depender de los motogeneradores y sufrir los cortes en los momentos de alto consumo.

Previa a esta reunión se realizó una conferencia de prensa en la sede del Sindicato en Balcarce donde los medios locales dieron amplia cobertura y difusión a este encuentro y también se cuestionó la aplicación del sistema de convergencia eléctrica por el que se discrimina a muchas cooperativas del interior bonaerense.

Comentá la nota