José Sotelo: “Nosotros queremos trabajar y cobrar”

José Sotelo: “Nosotros queremos trabajar y cobrar”
El representante de los transportistas, expresó su descontento por la falta de pago a los camioneros que trasladan agua a Juan José Castelli, había un compromiso del Gobierno de saldar las facturas de octubre y se les depositó sólo una parte, por lo cual

En comunicación con RADIO CIUDAD, el referente de los transportistas explicó que “el conflicto es por falta de pago, hicimos un paro y vino el Gobernador y nos prometió que el 30 cobrábamos todo, una parte en efectivo y otra en cheque”.

José Sotelo destacó que se realizó el pago pero no del total del trabajo, “el jueves depositaron un poco y cubrieron la segunda facturación y un pedacito de la tercera”.

“El Gobernador se comprometió en cubrirnos las cuatro facturaciones que teníamos de octubre, así seguimos trabajando un mes más y todavía no tenemos noticias, y por eso decidimos parar”, indicó.

Además se refirió a la medida que tomaron los transportistas por la falta de pago, “desde el martes que está cortado el servicio de agua, porque no llega la plata”.

El representante de los trnsportistas afirmó, “nosotros tenemos el contrato firmado con el APA de Resistencia, en total nos deben tres meses, en octubre se terminaba, hasta ahí teníamos cuatro facturas, se completó la segunda factura y un 10% o un 15% de la tercera”.

“Somos aproximadamente 18 transportistas, y de Castelli 10, 11 en total, después hay de Formosa, de Santa Fe y de Resistencia”, añadió.

Con respecto a las respuestas que tuvieron, señaló que “nadie apareció a poner la cara, a hablar, el Intendente vino el primer día que hicimos el paro, dijo que iba a gestionar el trámite pero no pasa nada”.

“Las ganas están para trabajar pero si no aparece la plata no podemos hacerlo, porque no tenemos para cargar gasoil, son cinco viajes por día que hace cada camión, son 76 km, un gasto diario de $1500, el que tiene chofer se va a $2000 por día”, indicó.

Sotelo, finalizó el diálogo señalando que en Castelli, “llovió 80 milímetros, aproximadamente dos días tendrán agua, nosotros no queremos que el pueblo quede sin este recurso, queremos trabajar y cobrar”.

Comentá la nota