José Niz: “UPCP es lucha y está más firme que nunca”

José Niz: “UPCP es lucha y está más firme que nunca”
En multitudinaria movilización UPCP rechazó el aumento salarial anunciado unilateralmente por el Ejecutivo y reclamo a las autoridades que se promulgue la prórroga de la Ley 6655 para promover una provincia sin precarización laboral.
Las columnas de trabajadores, encabezadas por el secretario general de la UPCP, José Niz, exigieron a las autoridades el respeto al ámbito paritario para discutir todos los temas inherentes al trabajador. "Esto nos moviliza hoy", afirmó el dirigente sindical, quién se dirigió a los trabajadores en un encendido discurso en el que señaló: “es imperiosa la necesidad de lograr el aumento salarial y consideró que la decisión unilateral del Ejecutivo es una afrenta para los empleados del sector público porque nadie sabe de qué se trata el 25% ofrecido, porque no tenemos el instrumento legal. Por más que liquiden el incremento salarial, eso no significa que nos vamos a quedar con los brazos cruzados porque eso es salario para nuestro compañeros.”

"No nos respetan como trabajadores ni lo más importante que tiene el trabajador y su familia: el salario. Se anuncia mediáticamente el aumento salarial y no explican de qué modo se va a implementar, tampoco sabemos si va a tener alcance a los jubilados y este anuncio para nada enmienda la pérdida del poder adquisitivo", advirtió Niz.

"Somos la voz de la ciudadanía, el pueblo en la calle muestra la ineficiencia del gobernante"

"La lucha es de los trabajadores, y con nuestra voz defendemos los derechos de la comunidad para que puedan acceder a una salud eficiente y eficaz, a la educación a la seguridad, a la estabilidad laboral que todos nos merecemos, lo más grave es que no hay políticas de estado para dar respuesta al trabajador ni a la sociedad en su conjunto y con la imposición del aumento salarial no se tuvo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo ni el impacto de la inflación en el salario y por eso UPCP está más firme que nunca", subrayó el secretario general del principal sindicato estatal chaqueño. Agregó que "esta es la última alternativa que nos queda porque agotamos todas las instancias y los diálogos fueron estériles no logramos respuestas concretas a los planteos de UPCP que tiene como objetivo construir un presente y futuro mejor para la sociedad chaqueña y lamentablemente no es el compromiso que tiene el Ejecutivo provincial".

Prórroga del pase a planta

Por otro lado, el Secretario General de UPCP, manifestó su agradecimiento a los trabajadores que estuvieron presentes, para lograr la sanción de la ley que establece las condiciones para continuar con la ejecución del pase a planta y lograr acceder a la estabilidad laboral. "También agradecemos a los diputados que votaron por la prórroga de la ley para garantizar la continuidad de los servicios públicos. La realidad es que los precarizados no perciben más de 1500 pesos por mes y garantizan la prestación de los servicios públicos que deberían ser una política fundamental desde el ejecutivo provincial", resaltó.

“Los trabajadores estamos de pie y si llegan a vetar la ley vamos a convocar a toda la ciudadanía porque se les está cercenando derechos esenciales de acceso a la salud, la educación, a la asistencia social donde mis compañeros precarizados están cumpliendo un rol fundamental la función, responsabilidad y carga horaria de un personal de planta permanente”, señaló al finalizar su alocución, el titular de UPCP, José Niz.

Comentá la nota