José Niz: “La de UPCP no es una Unidad Educativa trucha”

José Niz: “La de UPCP no es una Unidad Educativa trucha”
El secretario general de UPCP, José Niz, salió al cruce de las declaraciones del gobernador interino, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien adelantó que se quitarán los subsidios a unidades educativas privadas que, según él, son “truchas”.
“La de UPCP no es ninguna Unidad Educvativa Privada trucha”, señaló Niz en declaraciones a RADIO CIUDAD. El sindicalista reconoció que la única modificación que se hizo en los últimos tiempos en dicha unidad educativa tiene que ver con un cambio de autoridades. “El tema mediático no se corresponde con la parte formal. Una cosa es dar de baja y otra la suspensión. Hasta lo que yo sé, en términos formales, es la suspensión hasta que se reviera esta situación. En el caso lo nuestro es una notificación del cambio de autoridades pero no por eso uno es trucho”, añadió.

La UEP Nº173 “Enfermero Carlos Romero”, vinculada a la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), fue inaugurada en 2012 según la Resolución 3296, cuenta con el dictado de las carreras de Enfermería Profesional; Tecnicatura Superior de Paramédicos y Dietética y Nutrición, las cuales forman parte de los planes de Estudio aprobados por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

En dicha unidad, se dictan tecnicaturas en enfermería, paramédicos y nutrición. Además, existe un Bachillerato Libre para Adultos (BLA) destinado a los trabajadores estatales que no terminaron sus estudios secundarios. “En la terminalidad educativa están cursando tres mil personas y los otros cursos tienen unas 1200 personas a nivel provincial”, sostuvo Niz y remarcó: “Nosotros vamos a seguir adelante porque no hay nada irregular”.

"Ya hemos notificado al Ministerio de Educación lo referente al cambio de autoridades de la UEP y vamos a continuar trabajando de la misma manera que lo veníamos haciendo. Si toman esta decisión desde el Gobierno para perjudicar a UPCP, es preciso aclararles que lamentablemente a quienes van a perjudicar es a los empleados públicos que concurren con esfuerzo a capacitarse", señaló el secretario de UPCP.

Comentá la nota