“Los jóvenes en los boliches se extralimitan con los guardias por estar alcoholizados"

“Los jóvenes en los boliches se extralimitan con los guardias por estar alcoholizados"
El gremio que nuclea a los guardias de seguridad expresó su apoyo al juez Carbone, quien ayer condenó a un patovica a dos años y tres meses de prisión por agredir a un joven.
Los patovicas rosarinos exigen que se regule la actividad para evitar los casos de violencia extrema en los boliches.

Noticias relacionadas

Al juez que condenó a un patovica le "hiela la sangre tanta agresión"

El gremio que nuclea a los patovicas en Santa Fe expresó su adhesión a la decisión que tomó el juez Carlos Carbone que condenó a dos años y tres meses de prisión a un guardia de seguridad que le quebró la mandíbula de un fuerte golpe en la cara a un muchacho en un boliche bailable.

“Es absolutamente reprochable y repudiable que un colega tenga esas acciones en funciones laborales”, aseguró el delegado provincial del Sindicato Unico de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia (Sutcapra), Juan Quinteros, quien ratificó el "absoluto respeto de la decisión judicial" del gremio.

“Desde nuestra organización venimos trabajando arduamente para evitar estas actitudes que creemos son aisladas pero no las desconocemos”, enfatizó Quinteros, en relación con la brutal agresión que le provocó heridas de extrema gravedad a un joven en una disco rosarina.

“Muchas veces pasa que jóvenes asistentes a boliche se extralimitan con los trabajadores de seguridad por estar alcoholizados pero precisamente nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias para manejar la situación con serenidad y apaciguar los ánimos”, añadió el representante de los patovicas.

En ese orden, Quinteros exigió que en Rosario se instrumente la ordenanza que obliga a la creación de un registro de trabajadores del rubro y, a la vez, ponga en práctica cursos de capacitación para los aspirantes a guardias de seguridad en clubes nocturnos.

“Estos hechos repudiables disminuirían notablemente si pusiéramos en funcionamiento una norma que ya fue aprobada hace tres años y que pone en funcionamiento cursos para los trabajadores donde se los capacitaría para la función”, insistió Quinteros.

Y concluyó: “En Santa Fe se encuentra la ley 13205 que aún no fue reglamentada y sería otra herramienta importante para avanzar en la capacitación de los compañeros que se traduciría en aspectos muy positivos del trato hacía los ciudadanos ·, concluyó Quinteros.

Comentá la nota