San Juan se adhiere a la medida y 1500 trabajadores cesarán sus actividades

Así lo confirmó el Secretario General de la UOM, Julio César Figueroa, quien dijo que como la provincia se adhiere a la medida decretada a nivel nacional, 1500 trabajadores nucleados en este sector cesarán sus actividades mañana.
Ayer el Titular de la UOM a nivel nacional, Antonio Caló, anticipó la realización de un paro nacional por 24 horas para mañana en reclamo de mejoras salariales, y la provincia se adherirá a la medida.

Figueroa explicaba el reclamo a Tiempo de San Juan. "Hemos solicitado el 22% de aumento salarial más $300 que desde la Nación iban a pagar el 15% a partir de abril y el 7% acumulativo a partir de agosto; y los $300 no remunerativos se vienen pagando desde enero. Pero ellos solo ofrecen el 22% no acumulativo, y no pagar los $300; por eso es esta medida", aseguró el Secretario.

Incluso dijo que en caso de que el conflicto no se solucione con este paro que comienza a las 00 horas, las medidas continuarán desde el 14 al 18 y en esta oportunidad trabajarán una hora y cesarán sus actividades una hora también.

"En la provincia 1500 trabajadores son los que se ven afectados porque hay mucha gente que trabaja en la Cordillera y en la fábrica de juntas que exporta a Buenos Aires, por tal motivo la producción se retrasará", explicaba Julio César Figueroa.

Comentá la nota