San Juan adhiere pero de forma dividida al paro convocado por la CTA

San Juan adhiere pero de forma dividida al paro convocado por la CTA

La medida fue lanzada a nivel nacional y se llevará a cabo este jueves 2 de junio. Algunos gremios locales adherirán con paro y movilización, mientras que otro llamó a una marcha sin faltar a los lugares de trabajo.

La jornada de protesta y movilización convocada por la CTA a nivel nacional, en las dos ramas divididas representadas por Hugo Yasky y Pablo Michelli tendrá repercusión en San Juan este jueves 2 de junio en la mañana. Si bien a nivel país se convocó a un paro, en la provincia los gremios que se encuentran dentro de las centrales sindicales optaron por adherir de distinta manera.

Los docentes nucleados en UDAP seguirán la línea que marcó CTERA para todo el país y es la de protesta con concentración en la plaza central de cada provincia, en este caso, Plaza 25 de Mayo. Desde el gremio docente local se llamó a todos los delegados escolares y docentes en contraturno que deseen adherir a la jornada. El punto de concentración será en la intersección de General Acha y Rivadavia a partir de las 11.

El mismo punto de concentración será el que utilice sindicato docente universitario SIDUNJ aunque convocaron al cese de actividades a partir de las 10 de la mañana con concentración en la plaza central a partir de las 11.

Otro de los sindicatos fuertes que adhiere con paro pero sin movilización por el momento, es ATE. El gremio de los empleados estatales ubicado en calle Rivadavia, convocaron al cese de actividades para los trabajadores que deseen adherir a partir de las 10 de la mañana. Una hora más tarde llevará a cabo un acto y asamblea en el gremio para determinar las acciones a seguir. Desde el gremio, sostuvieron que contarán con el acompañamiento de organizaciones sociales.

Comentá la nota