Juan Antonio Rosende asumirá como secretario de Seguridad en los próximos días

Juan Antonio Rosende asumirá como secretario de Seguridad en los próximos días
Se trata de un comisario inspector retirado que vive actualmente en Sierra de la Ventana y, confirmaron, que se encuentra trabajando en un plan integral de seguridad urbana y rural. El intendente Ricardo Moccero se reunió con el jefe de la Departamental, comisario inspector Oscar Fiorenza, para establecer los lineamientos de trabajo.
El intendente municipal Ricardo Moccero, tal como lo adelantó Nuevo Día hace diez días, confirmó que en el transcurso de esta semana será puesto en posesión de su cargo el nuevo secretario de Seguridad, en reemplazo del Dr. Ernesto Manuel Palenzona, quien continuará ejerciendo solamente la secretaria de Gobierno hasta el próximo 10 de diciembre.

El comisario inspector retirado Juan Antonio Rosende, procedente de Sierra de la Ventana, aceptó el ofrecimiento del Jefe comunal suarense y ya se encuentra trabajando en una nueva estrategia de seguridad para el distrito de Coronel Suárez, abarcando el área urbana y rural respectivamente.

Desarrollará su labor de manera coordinada con la Departamental y tendrá su asiento en la Estación de Policía Comunal, facilitándosele así en consecuencia el poder instrumentar la inteligencia conjuntamente con el jefe de la Policía en el Partido, comisario Rubén Fernández.

El Intendente Moccero sostuvo un encuentro de trabajo con el jefe de la Departamental, comisario inspector Oscar Fiorenza, donde estableció una serie de pautas que se relacionan con la prevención del delito en la zona urbana, atacando los sectores mas vulnerables, fijando prioridades y a su vez se relacionan con la nocturnidad, evitando desbordes y tratando que todo se desarrolle de manera normal, conforme lo establecen las reglamentaciones que se encuentran en vigencia.

Anticipó que será de vital importancia el funcionamiento del Foro de Seguridad Rural, para lo cual instruyó al nuevo funcionario que su labor debe ser permanentemente apoyada en lo que los vecinos expongan, reclamen y aporten para construir entre todos un plan de seguridad que responda a las necesidades que hoy tiene el distrito como consecuencia de su potencialidad, poniendo en alerta a la población y al servicio de ella toda la estructura policial que hoy se dispone.

Se están incorporando nuevas unidades móviles, reforzando el equipamiento en las cámaras de seguridad, que están instaladas en puntos estratégicos, y otros esquemas de organización que forman parte de la seguridad interna, adelantó el intendente Ricardo Moccero.

Otras declaraciones del Intendente

En declaraciones a ‘La Nueva Radio Suárez’, el intendente Ricardo Moccero, sobre las elecciones primarias del pasado domingo, opinó que “siempre estuvimos tranquilos, sabíamos que era una elección primaria, todo salió bien, hicimos una primera evaluación que fue muy positiva pero sabemos que debemos seguir mejorando para las generales de octubre”.

Cuando se lo consultó qué fue lo que el vecino tuvo en cuenta a la hora de votar al oficialismo, dijo que

“la gente valoró nuestros 16 años de gestión, seguimos trabajando, hicimos una campaña tranquila y de bajo perfil, no agredimos a nadie, la gente estuvo conforme y por eso nos votó; seguimos apostando al trabajo, a la obra pública, a mejorar la salud, a continuar construyendo viviendas, generando fuentes de trabajo, ese es nuestro único objetivo”.

Sobre nuevas radicaciones industriales en Coronel Suárez, Moccero señaló que “ahora estamos en condiciones de anunciar que para fines de septiembre comenzará a instalarse una planta de biodiesel en el Parque Industrial, mientras que la familia Rossat, del molino harinero, pondrá en marcha una fábrica de pastas. Todo esto dará mano de obra, generará trabajo y eso es lo importante”.

Al ampliar el análisis del resultado electoral en el interior del distrito, señaló que “en los pueblos alemanes hicimos una gran elección, por los votos propios y porque muchos ‘peronistas’ se vieron defraudados por sus dirigentes locales y, además, por las obras y la atención especial que durante todos estos años hemos hecho por estas comunidades”.

“Lo de Huanguelén fue algo muy especial porque desde el 2003 no ganábamos, por eso agradecemos el acompañamiento de la comunidad, pero de todos modos, y aun perdiendo las elecciones, seguimos trabajando, pero ahora esto lo valoramos y por eso ya destinamos dinero del presupuesto para seguir con la obras en el Hospital”.

Sobre el eje de campaña de la oposición, el Intendente agregó que “la gente no creyó en los políticos opositores cuando hablaban del agua o el basurero; siempre dijimos que nosotros en estos dos temas estamos trabajando, que el agua se analiza permanentemente y que los resultados están a la vista, es decir, el agua es potable y tomable, pero no por esto no seguimos avanzando en otros tratamientos”.

“En cuanto al basurero sucede lo mismo, la planta de reciclado avanza, las obras se están llevando adelante y el tema no es como planteaba la oposición, no se puede hacer política alarmando a todos, diciendo que el agua no se puede tomar o que por el basurero no se hace nada, la gente lo demostró en las urnas”.

En virtud del caudal de votos reconoció que “el campo también apoyó y votó este proyecto, el nacional, provincial y local, y si bien no lo hicieron todos los pequeños y medianos productores si votaron por Cristina, porque entendieron que las políticas de Estado van en buen camino”.

Finalmente, anunció que “el comisario inspector retirado Juan Antonio Rosende será el nuevo Secretario de Seguridad del distrito; ya nos reunimos y está elaborando un plan con todas las policías; es decir, la Patrulla Rural, la Comunal, la Departamental, para llevar adelante un trabajo planificado y en conjunto”.

“Hay notable preocupación en la zona rural, por eso tendremos un Jefe de Patrullas Rurales; es una cuestión a mejorar, por eso asumirá Rosende en los próximos días”, señalo Ricardo Moccero, quien agregó que “Palenzona presentará la renuncia a esta Secretaria pero seguirá en Gobierno hasta diciembre, área que todavía no hemos designado reemplazante, igual que el área de Política Social, donde hay que encontrar substituto para Alicia Zarranz”.

Sobre el futuro de cara a las elecciones de octubre anticipó el Jefe comunal que “nosotros seguiremos con la gestión y dejaremos que desde el partido organicen la campaña para las generales. Yo seguramente me sumaré los primeros días de octubre, para la recta final”.

Comentá la nota