“Juan Arroyo está en complicidad con el Gobierno”

“Juan Arroyo está en complicidad con el Gobierno”

El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), delegación San Martín, en comunicación con Radio Salta, habló sobre la nulidad de la Asamblea realizada en agosto.

En diálogo con “El Alquimista”, Fermín Hoyos se refirió a la nueva Asamblea solicitada por la dirección de ATE Buenos Aires, y si fue notificado de la misma.

“Sí, estaba al tanto, por eso yo mañana, estaré en Salta Capital, presentando una nota para que se realice y se fije la fecha nuevamente de la elección de congresales entre los trabajadores salteños, y no que sea un congreso entre “patoteros”, como lo hizo Juan Arroyo, al traer “patoteros” de Jujuy, La Rioja y Tucumán”. “Es por eso que desde ATE-San Martín no avalamos, dicho procedimiento, nosotros tenemos la información desde el Consejo Directivo Nacional de ATE, donde se declaró la nulidad de dicha Asamblea y dicho Congreso”. Sostuvo el secretario.

También Hoyos se manifestó si es que hubo malestar, con respecto al paro convocado a nivel nacional, en el cual el gremio a cargo de Juan Arroyo no participó.

“Como no va generar malestar, no solo con la conducción nacional, sino también con nosotros, que le habíamos informado como se iba a realizar la movilización, y él (Arroyo), nos dijo que no tenia conocimiento de ese paro; Es decir ATE-Salta hace oído sordo a los paros contra el gobierno de la provincia, y en realidad, no es ATE-Salta, es una sola persona que tiene nombre y apellido, y se llama Juan Arroyo, y por eso, como está en complicidad con el gobierno, nunca va a convocar, ni va informar a las seccionales, para convocar una medida de fuerza contra el gobierno de la provincia de Salta”. Agregó Arroyo.

Al respecto de los dichos del ministro Carlos Parodi, quien dijo que un 40 por ciento de aumento esta muy lejos del gobierno provincial, el secretario gremial delegación San Martín dijo.

“Yo me quedo corto con un 40 por ciento, para discutir paritarias tenemos que hablar de un incremento de 3.000 pesos en el básico, para que el trabajador pueda palear la situación que vive la provincia, porque el trabajador de ser pobre pasó a ser indigente”. “El 40 por ciento es nada para un trabajador, por los bajos básicos que tienen”. Acotó Fermín Hoyos.

Comentá la nota