Juan Carlos Schmid: “A este y a cualquier gobierno le debería preocupar que el conflicto le vaya ganando la calle”

Juan Carlos Schmid: “A este y a cualquier gobierno le debería preocupar que el conflicto le vaya ganando la calle”

El triunviro de la CGT relativizó el resultado de las últimas elecciones, en las que “un núcleo importante de la sociedad” apoyó a Cambiemos, y sostuvo que “los problemas sociales están a la orden del día”.

 

Juan Carlos Schmid anunció en un encendido discurso durante la última movilización obrera que el Comité Central Confederal se reunirá el 25 de septiembre y allí se definirá la posibilidad de llamar o no a un paro general, lo que traerá una grieta entre dialoguistas y combativos. "Habrá que escuchar las opiniones porque no puede ser que le descarguen toda la responsabilidad al triunvirato sabiendo que llegamos para unificar", sostuvo. 

No obstante, el líder del gremio de Dragado y Balizamiento, planteó que lo que se requiere "más allá de la protesta que surge en la base, que muchas veces no tiene toda la información de la conducción, es el armado de una estrategia porque el gobierno va a estar dos años más". 

El triunviro explicó que la idea de la CGT es "armar una serie de acciones que nos permitan encontrar una alternativa frente a todo eso, porque si hacemos todas las protestas y se termina votando como se vota, no se puede cargar la romana a la central obrera".

En una entrevista publicada hoy en el diario Página 12, Schmid evaluó sobre la movilización realizada el 22 de agosto en contra del modelo económico del gobierno: "Desde el punto de vista de una central obrera, se demostró que somos un actor de peso en la política argentina". "Muchos señalan que esto es político y claro que es así porque es una manifestación de un sector de la sociedad. Fue un signo vital de la CGT con toda la dificultad que tiene", analizó. 

 

Comentá la nota